29

Bitfinex anunció hoy una mejora en su sistema de depósito de moneda fiduciaria, tras causar un revuelo en la comunidad la semana pasada al pausar los depósitos en yen, libra esterlina, euro y dólar americano.

Este sistema “nuevo, mejorado y resiliente,” fue descrito en un post de su blog oficial:

  • Si un usuario quiere iniciar un depósito fiduciario en Bitfinex, debe crear una solicitud para demostrar este interés en completar el depósito. A través de esta solicitud, el usuario deberá especificar exactamente cuándo dinero y en qué divisa desea realizar el depósito.
  • Tras someterse a una revisión de su cuenta (que puede demorar hasta 48 horas), el usuario recibirá una notificación de depósito que incluirá, entre otras cosas, los detalles bancarios específicos para la transacción del individuo.
  • Posteriormente, el usuario podrá iniciar el depósito basándose en la información recibida a través de la notificación de depósito. Así, el depósito será procesado entre 6 y 10 días hábiles por parte de Bitfinex.
Juez de Nueva York critica los reclamos de la Fiscal General contra Bitfinex y Tether

Además, basándonos en la información publicada por Bitfinex, aparentemente los usuarios podrían someterse a este proceso diariamente, siempre y cuando sea para realizar depósitos por un valor mínimo de US$ 10,000.

Por otra parte, la compañía emitió un comunicado asegurando que consideran que este sistema será significativamente más duradero en medio de los ataques sostenidos que han sufrido por parte de su competencia y sus detractores.

Además, esta declaración va en consonancia con un post de su blog de la semana pasada, en la que se tocaba el asunto de la supuesta insolvencia, catalogando estas críticas de una “campaña dirigida en su contra”.

Es importante recordar que, para el momento en el que la compañía pausó sus depósitos en moneda fiat, circulaban en la comunidad varios rumores acerca de su supuesta insolvencia tras romper relaciones con varias entidades bancarias a lo largo del año.

Más en TekCrispy