AutoPowerOptionsOK

El ahorro de energía es un asunto al que se le viene prestando atención desde hace un tiempo. De esta manera, Windows incorporó también distintas opciones orientadas a una mejor gestión de energía del sistema. Así es como se hizo posible elegir las acciones a tomar cuando pasara cierto tiempo de inactividad, ayudando a proteger y alargar la vida útil del procesador, discos duros y el monitor. Sin embargo, estas opciones podrían llevarse un poco más allá y para ello aparecen aplicaciones como: AutoPowerOptionsOk, encargadas de brindar valor agregado cuando se trata de una correcta gestión de energía.

Activa planes de energía según ciertos eventos en tu equipo

AutoPowerOptionsOK

Las opciones nativas de Windows permiten definir el tiempo que transcurre antes de que el equipo se ponga en suspensión. Con AutoPowerOptionsOk tendremos la posibilidad de decidir el plan de energía a aplicar al pasar cierto tiempo de inactividad así como su respectivo cambio cuando el equipo vuelva a estar operativo nuevamente. Esto nos ahorra el trabajo de cambiar el plan de energía de forma manual una vez el equipo haya despertado de la suspensión.

De modo que al instalar y ejecutar la aplicación puedes programar opciones como evitar la suspensión al transcurrir cierto tiempo de inactividad del ratón o el teclado. Asimismo, es posible definir el plan de energía que quieras para los momentos de inactividad y el comportamiento de la gestión de energía cuando el equipo regrese a sus operaciones.

En su interfaz podremos apreciar un área de notificaciones con el tiempo restante de inactividad para el próximo cambio de plan de energía.  Asimismo, la aplicación cuenta con accesos directos al panel de control, administrador de tareas, información del sistema y otras opciones de información y configuración que puedes abrir con solo clickearlas.

AutoPowerOptionsOk es totalmente gratuita y puedes hacerte con su versión portable o con su instalador. Para descargarla solo sigue este enlace.

Más en TekCrispy