El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado un par de proyectos que buscan reducir el impacto ambiental de la compañía, cuyos esfuerzos en esta materia siguen estando por debajo de otros gigantes tecnológicos.

En este sentido, Amazon reveló la iniciativa Close Loop Fund, en la que ha invertido US$ 10 millones para unificar esfuerzos corporativos y contribuir con el Gobierno de EE.UU en el mejoramiento de sus programas de reciclaje. Por su parte, la compañía anunció un proyecto de energía solar para el Reino Unido, que consiste en la instalación de paneles solares para contribuir con la labor de los centros encargados de la distribución de energía en el país.

Además, Amazon anunció que ha firmado un acuerdo que incluye la compra de suficientes certificados de energía ‘verde’ con el objetivo de garantizar que todas las edificaciones en el Reino Unido estén impulsadas por fuentes de energía renovable como la energía solar y la energía eólica.

Es natural que una compañía de esta envergadura, que envía una cantidad abrumadora de cartón a todo el país a diario con cada paquete. De esta forma, la iniciativa Closed Loop Fund apuntará al financiamiento de infraestructuras y proyectos de reciclaje en las ciudades del país norteamericano.

En el comunicado, Amazon revela que cerca de la mitad de los habitantes de EE.UU no tienen acceso a opciones de reciclaje de basura en las aceras de sus casas, avenidas o urbanizaciones. Esto, a su vez genera una gran cantidad de toneladas de cartón y materiales reutilizables que minimizan la capacidad de los vertederos de basura.

Según Dave Clark, vicepresidentes de operaciones mundiales de Amazon, el dinero que la compañía está invirtiendo en este tipo de proyectos permitirá desarrollar las capacidades necesarias para hacer que el reciclaje sea de fácil acceso a sus clientes, además de permitir aumentar la cantidad de material que se recicla en todo EE.UU.

Más en TekCrispy