El extinto reproductor de música en formato en mp3 Winamp podría estar reviviendo de las cenizas. Un informe de TechCrunch reveló que llegará de nuevo en 2019, esta vez como una app móvil que admitirá la reproducción de música, podcast, radio, contenido en streaming, etc.

Winamp fue lanzado en 1997, y de manera inmediata se convirtió en uno de los reproductores de contenidos gratuito más populares. Sin embargo, tras la adquisición de la compañía por parte de AOL en el año 2002, y su posterior venta a Radionomy en 2014, no se conocieron más detalles sobre el reproductor, que incluso dejó de actualizarse en 2013.

Por esta razón, una actualización de Winamp adaptada a los nuevos tiempos les vendría bien a los usuarios, quienes cada día más buscan una herramienta que fusione el soporte de varios tipos de contenido en una misma aplicación. En declaraciones a TechCrunch, Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, aseguró que la versión renovada llegará el próximo año, manteniendo el legado del reproductor original pero con una ‘experiencia auditiva más completa’.

En este sentido, Saboundjian dijo que los usuarios podrían escuchar su música en formato mp3, pero también el contenido en la nube, podcast, estaciones de radio e incluso crear múltiples listas de reproducción para personalizar su contenido.

El ejecutivo aseguró que el objetivo es actualizar Winamp para que sea compatible con ordenadores y móviles, ofreciendo una experiencia única para las canciones y los contenidos que se disfrutan desde distintas fuentes. De momento, Saboundjian no ofreció detalles sobre la manera en que el nuevo Winamp estará integrado con los servicios de música en streaming más populares como Spotify o Apple Music.

Tampoco se ofreció información sobre cómo al empresa tiene pensado integrar los diversos tipos de contenido en una misma app, algo que se aleja totalmente de la idea principal de Winamp cuando surgió como reproductor. La versión de Winamp que se lanzará en 2019 será la 6.0, y no se conoce su fecha oficial de lanzamiento.

Más en TekCrispy