En julio pasado, TekCrispy informó sobre la intención del gigante minorista Walmart de incursionar en el negocio del contenido en streaming, a través de una plataforma cuyo costo de suscripción sería mucho menor al ofrecido por otros servicios como Netflix o Prime Video de Amazon. Aunque esta noticia no ha sido confirmada por la compañía, un nuevo informe de Bloomberg ha revelado que las casi inexistentes ventas de DVD por parte de Walmart estarían motivando a la compañía a revender suscripciones a servicios de streaming.

Al parecer, fuentes cercanas a la empresa han revelado que el minorista mantiene conversaciones con diversos ejecutivos de servicios de streaming para vender sus suscripciones a través de la tienda online de Walmart. En la publicación se asegura que la intención es ofrecer  a los usuarios de Vudu la posibilidad de suscribirse a plataformas de contenidos Premium como Showtime o HBO Now.

El cambio en la manera en que las personas ven televisión está obligando a Walmart a conducir a sus millones de clientes actuales en nuevos usuarios de su tienda en línea, de forma que la compra de contenido pueda darse en términos de suscripciones a grandes catálogos de películas y series como el de HBO.

Asimismo, los planes de Walmart para crear esta plataforma responderían a la necesidad de competir con Amazon, compañía que posee la plataforma Channels, donde los usuarios pueden encontrar suscripciones a servicios de streaming de manera rápida y sencilla.

Por su parte, Bloomberg asegura que los ejecutivos de Vudu han establecido acuerdos comerciales para relanzar su programación original, y ofrecer proyectos y programas televisivos de mayor alcance. Finalmente, el informe revela las posibles intenciones de Walmart de crear una plataforma de contenido multimedia en streaming similar a Netflix, aunque aún no está claro si este es un objetivo que realmente la compañía está persiguiendo.

Más en TekCrispy