Con motivo de su conferencia MAX 2018, el fabricante de software de Adobe anunció sus nuevos productos para este año, entre los que destacan una herramienta de edición de video llamada Premiere Rush CC y la llegada de la primera versión completa de Photoshop CC para iPad. La compañía ha afirmado que no se trata de una versión reducida de la app, sino más bien de la experiencia completa del software adaptada al dispositivo.

Según afirma Adobe en un comunicado:

Photoshop CC en el iPad  es la pieza más nueva del sistema, que brinda Photoshop real a dispositivos móviles con una experiencia de usuario accesible y la potencia y precisión necesarias para la composición de imágenes (…) Las personas pueden usar la versión móvil de Photoshop por su cuenta o como un socio para Photoshop en el escritorio.

En una publicación del blog de la compañía, Pam Clark, directora de producto de Adobe, la decisión de incorporar una experiencia más completa de Photoshop al iPad tuvo inicio en el planteamiento de un par de ingenieros de la compañía, quienes decidieron llevar el software al iPad utilizando directamente el código de Photoshop.

A pesar de que la idea de que Photoshop por fin llegara al iPad era algo que se mantenía latente en la mente de los usuarios, Adobe no quiso informar sobre las pruebas de esta herramienta en caso de que no tuviesen éxito. Sin embargo, recientemente fue lanzado un concepto de cómo funcionaría la app completa en el iPad.

Una de las ventajas anunciadas por Adobe con respecto a esta versión para iPad, es que puede ser utilizada como una app independiente o complementaria de la versión Photoshop CC de escritorio. En este sentido, cualquier proyecto que el usuario decida trabajar en el iPad se sincronizará de forma automática con la versión de escritorio, evitando que el usuario deba exportar, convertir o importar proyectos cuando se traslade entre ambos dispositivos.

La compañía afirmó además que el hecho de que se haya introducido el mismo código de la app de escritorio en el iPad, hará posible que no existan casi distinciones entre ambas versiones, con excepción de las herramientas táctiles o ajustes en la interfaz de usuario. A pesar de que no se compartió la fecha específica de lanzamiento, sabemos que el 2019 será el año de la llegada de las funciones completas de Photoshop CC para usuarios de iPad.

Más en TekCrispy