simple backup

Para todos nuestros trabajos en un computador nos valemos de carpetas. En ellas vamos almacenando y organizando el trabajo hagamos. Así es como desde desarrolladores hasta diseñadores se mantienen guardando sus archivos en carpetas y realizando cambios. Justo en este punto llega el asunto delicado, puesto que podría darse la posibilidad de cometer algún error haciendo necesario el archivo original. En ese sentido, requerimos contar con un respaldo que garantice el acceso al documento sin cambios, a fin de corregir el error pasado. Para lograrlo, existen herramientas con las que podemos contar como: Simple Backup.

Se trata de una aplicación para Windows capaz de generar un respaldo en una ubicación temporal que está listo para ser restaurado cuando lo necesites.

Mantén un respaldo temporal de cualquier directorio con Simple Backup

La posibilidad de tener un respaldo activo durante toda tu sesión de trabajo es muy atractiva y en eso se especializa Simple Backup. En ese sentido, solo necesitas descargarla desde este enlace y ejecutar el archivo “sb.exe” de la carpeta “Bin”. Una vez hecho esto, serán agregadas una serie de opciones al menú contextual que aparece al ejercer un click derecho.

En ese sentido, solo necesitas dirigirte al directorio que deseas respaldar, haces click derecho en él y seleccionas la opción “Backup”. Acto seguido, el sistema generará el respaldo en cuestión en una ubicación temporal. Esto quiere decir que el backup estará disponible hasta que apagas el equipo, reinicies o cierres la aplicación.

En caso de que necesites de vuelta el archivo original, solo necesitas dirigirte nuevamente al directorio en cuestión, hacer click derecho y presionar la opción Restore para que de inmediato el sistema traiga de nuevo el documento sin cambios.

Simple Backup es una herramienta muy útil si lo que necesitas es mantener un respaldo rápido durante tu sesión en curso.

Más en TekCrispy