El conocido procesador de pagos de criptomonedas BitPay ahora aceptará también stablecoins, según una publicación en Medium por parte de la emprensa.

Específicamente, Bitpay ahora trabajará con la criptomoneda de los hermanos Winklevoss, el Gemini Dollar (GUSD) y la de Circle, el USD Coin (USDC).

El único requisito que pone la empresa a sus usuarios para empezar a transar con estas criptomonedas es tener una Wallet compatible con tokens ERC20. Ya que ambas están basadas en la blockchain de Ethereum.

Recordemos que el valor de cada una de estas monedas está vinculado al valor del dólar estadounidense en una proporción de 1:1. Algo que hace que reduzca el riesgo de volatilidad propio de los criptoactivos.

Una característica importante que destaca BitPay en la publicación es que estas stablecoin permiten a los usuarios recibir pagos en cualquier parte del mundo, incluso si no tienen cuentas bancarias, ya que las monedas existen en una blockchain sin fronteras.

BitPay fue fundada en el 2011 en Atlanta por Tony Gallippi y Stephen Pair para proporcionar servicios de pago móvil a las empresas que querían aceptar bitcoins. Antes del anuncio de hoy, proporciona servicios de pago con Bitcoin y Bitcoin Cash.

Esta iniciativa se suma a otras por parte de la empresa estadounidense para expandir su negocio y convertirse en el procesador de pagos líder del mercado. Otra de las iniciativas fue su alianza con el principal Exchange de Corea del Sur, Bithumb, para poder realizar transacciones y pagos internacionales con los Estados Unidos.

Otro paso importante para la empresa fue cuando logró que el departamento de servicios financieros de Nueva York le otorgara una BitLicense. Esta es una licencia para negocios con actividades relacionadas a criptodivisas que les permite mandar y recibir pagos en criptodivisas de otros negocios. Algo destacable es que Bitpay fue el octavo negocio al que se le otorgó dicha licencia.