Arresto Propietario Crypto Academy

Continúan los crímenes relacionados con las criptomonedas que parecen salidos de películas de acción. Esta vez, oficiales de Oklahoma habrían arrestado a dos hombres, de 21 y 23 años de edad; por haber robado alrededor de 14 millones de dólares utilizando métodos de cambio de SIM a Crowd Machine, una empresa de Blockchain.

Asimismo, esta práctica continuaría en aumento en aras de despojar a las personas de sus criptomonedas, engañando a los proveedores de telefonía móvil para que transfieran el control de su tarjeta SIM del propietario a los hackers. Una vez el hacker obtiene el control, puede acceder a todas sus cuentas online, incluyendo billeteras digitales y cuentas de redes sociales.

En este sentido, los sospechosos habrían hackeado a Craig Sproule, CEO de Crowd Machine, quien inmediatamente lo reportó al Regional Enforcement Allied Computer Team (REACT), una entidad destinada a combatir los crímenes electrónicos en conjunto con varios departamentos de policía de California.

Asimismo, los cuerpos de investigación actuaron rápidamente, aprehendiendo a los sujetos tras sólo 3 días. De acuerdo con los reportes, los investigadores pudieron rastrear el teléfono de Sproule y confirmar su transferencia a otro móvil.

Posteriormente, tras su detención, los sospechosos fueron acusados de robo, hackeo y robo de identidad. Además, los sujetos también serían sospechosos de lavar sus capitales robados a través de varias casas de cambio, incluyendo algunas fuera de los Estados Unidos.

Vale la pena señalar que las criptomonedas han atraído una nueva serie de actividades criminales, algunas de ellas más atrevidas que nunca. Por ejemplo, hace tan solo unos meses, el influencer de YouTube Ian Balina habría perdido más de 2 millones de dólares durante un hackeo mientras realizaba una transmisión en vivo del análisis de un ICO.

Posteriormente, la nube de Amazon de Tesla también fue hackeada y utilizada para minar criptomonedas, mientras que, en agosto de este mes, un joven de 19 años fue aprehendido por comprar vehículos de lujo utilizando Bitcoins robados.