Palm, es el nuevo smartphone de Verizon que apuesta por la practicidad y comodidad en un pequeño dispositivo multifuncional.

Verizon presentó Palm, un terminal que al parecer será el auxiliar de tu smartphone de gran tamaño, y es que a nivel de diseño, se trata de un pequeño dispositivo que incluso puedes cubrir con la palma de tu mano– asumimos que de ahí surge su nombre.

Con solo 50 x 97 milímetros, no supera en dimensiones a una tarjeta de crédito, pero sí en grosor más grueso con 7.4 mm. Tan pequeño, que podrás cubrirlo con tu mano. Y su peso es de 62.5 gramos, tan liviano que no notarás que lo llevas contigo.

Verizon

Su pantalla LCD es de solo 3.3 pulgadas y 445 ppp, sí puedes usarlo para ver cualquier información y tienes comodidad al escribir. En el panel trasero tiene una cámara de 12 megapíxeles. También hay una cámara de selfies de 8 megapíxeles. Aunque no tiene sensor de huellas dactilares, Palm usará su cámara frontal ,para implementar una función personalizada de desbloqueo facial.

Internamente llega con un Snapdragon 435, porocesador de gama baja como es de esperarse, y cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno

El nuevo Palm cuenta con Gorilla Glass 3, en la parte frontal y trasera, clasificada para protección contra agua y polvo IP68. También tiene un solo botón de encendido, pero es multifuncional.

A nivel de autonomía, llega con batería de 800 mAh, el fabricante afirma que es suficiente para alimentar el equipo, debido a su tamaño. Y cuenta con un solo puerto USB-C.

Life Mode

Este modo es el gran plus del terminal. Cuando se activa el ‘Modo Life’ presionando el ícono de una palmera, se habilita un conjunto de configuraciones como “No molestar” y “Batería baja”.
El resto de notificaciones están desactivadas, incluídos las radios celulares y Wi-Fi. Es una forma mucho más agresiva de desactivar las notificaciones y rechazar las llamadas entrantes.

NumberShare

La función NumberShare de Verizon hace que Palm funcione, pues se convierte en una “extensión” a su teléfono principal, compartiendo su número de teléfono. Eso es lo que permite que las llamadas y los textos lleguen al dispositivo.

De momento, Palm está diseñado principalmente para usuarios de Android. Aunque cuenta con funciones individuales de un smartphone convencional, Palm no podrá adquirirse de forma independiente, pues según la plataforma, viene a representar un complemento minimalista de una línea actual de teléfonos de la marca. Cuesta USD $349.99 y estará disponible en noviembre.

Más en TekCrispy