Tras una temporada exitosa en la BBC, el thriller político ‘El guardaespaldas’ llega a Netflix y el gigante del streaming presenta su primer tráiler oficial. En el adelanto vemos a Richard Madden en su papel de guardaespaldas y a Keely Hawes como la secretaria de estado, en un peligroso juego de poder lleno de acción.

La historia de la serie se centra en David Budd, un veterano de guerra que sirve al Servicio Metropolitano de la Policía de Londres, a quien se le asigna la misión de proteger a la secretaria de estado, un hecho que podría ser un honor para muchos, pero que para Budd lo pondrá en el dilema entre servir a su país o ser fiel a sus creencias.

En la tarea de proteger a Julia Monteague, la secretaria de estado, Budd se pregunta si en lugar de defenderla de una amenaza terrorista, es ella la grave amenaza. Para descubrirlo, tendrá que emplear algunas técnicas para llegar al fondo del asunto, entre ellas, iniciar una relación amorosa de la que no sabemos cuál será el resultado.

La primera temporada de ‘El guardaespaldas’ tiene seis capítulos y un episodio final de 75 minutos. Se trata de una de las series más exitosas que ha realizado BBC, alcanzando un total de 6,7 millones de espectadores, presentándose como una de las series más vistas en los últimos tiempos, solo siendo superada por el estreno de la onceava temporada de ‘Doctor Who’.

En septiembre Netflix anunció que había adquirido los derechos de la serie para transmitirlo a  nivel mundial a través de su plataforma, aunque el trato se realizó incluso antes de que se filmara. El trato estipulaba que la BBC transmitiría la serie completa en antes de llegar a Netflix.

‘El guardaespaldas’ se estrenará en Netflix este 24 de octubre y aquí pueden ver el inquietante tráiler que  promete entregar horas de suspenso y acción:

Más en TekCrispy