MoviePass, el polémico ‘Netflix del cine’, llegará a España en 2019 según declaró su director ejecutivo, Mitch Lowe, en una entrevista a Cinco Días. Tras haberse recuperado de la crisis financiera que casi los lleva a la bancarrota, MoviePass está listo para expandirse hacia otras latitudes.

A mediados de este año, MoviePass inundó los medios informativos por una serie de medidas algo impopulares que les hizo perder más del 70% de descargas entre junio y septiembre. El servicio, lanzado en 2011, consiste en pagar una tarifa de 9.95 dólares que le daba derecho al usuario de ver una película diaria en el cine que quiera, un precio bastante competitivo en comparación al precio promedio de una entrada de cine, cuyo costo ronda los 9 dólares.

Este factor competitivo fue el que casi lo hace llegar a la quiebra por el cual tuvieron que acudir al financiamiento de terceros. “Es cierto que tuvimos graves problemas financieros. Problemas de efectivo”, dice Lowe a Cinco Días. “A lo largo del último año tuvimos que pedir del orden de 45 millones durante varios días meses seguidos”, agrega a la vez que destaca que tanto Netflix como RedBox también presentaron problemas en su momento.

Una nueva oportunidad en España

La industria del cine comenzó a perder espectadores cuando los servicios de streaming comenzaron su auge, pero la experiencia de ir al cine es difícil de sustituir. Es por ello que compañías como MoviePass intentan dar incentivos a sus suscriptores para asistir al cine. Es algo que han realizado en Estados Unidos desde 2011, y ahora están listos para despegar en España.

“Este es un negocio que funciona muy bien en países donde la industria del cine está fragmentada, creo que en España irá bien”, dice el ejecutivo. Y no solo en España, también están explorando iniciar operaciones en Colombia y Brasil. Añadió que ni México ni Canadá son candidatos al servicio, pues la industria no está fragmentada y en consecuencia, hay grandes cadenas con el 60% y 90% del mercado.

Sobre los cines aliados de MoviePass en España, Lowe no ofreció muchos detalles, pero sí adelantó que “conocen mejor el mercado local que nosotros”, y que si bien aún es pronto para adelantar información, MoviePass estará en 2019 en el país ibérico.

Más en TekCrispy