Credit Cards

De acuerdo con un reporte del Finance Magnates, MasterCard y Visa estarían a punto de incluir a las criptomonedas y las Initial Coin Offerings (ICOs) dentro de una nueva categoría de “alto riesgo.”

Según el Broker Compliant Registry, algunos detalles referentes a esta nueva clasificación de MasterCard ya habían sido publicados en mayo de este año, resaltando que todas las opciones binarias, como CFDs, criptomonedas, Forex e ICOs entrarán en la nueva categoría de “Mercader de valores de alto riesgo,” a partir del 12 de octubre de este año, y estarán sujetos a monitoreo adicional.

En este sentido, Financial Magnates establece que la empresa buscará aplicar esto de forma retroactiva incluso hasta 540 días después de la fecha real de la transacción. Por otra parte, fuentes anónimas familiares con la materia confirmaron al medio que la nueva clasificación entrará en vigencia hoy, lunes 15 de octubre, mientras que VISA podría esperar hasta diciembre de este año.

Las empresas enfocarán sus esfuerzos en los negocios que operan sin licencia o no necesitan una para esto, de acuerdo con el reporte. Además, algunos negocios asociados ya habrían comentado a sus clientes que no aceptarían más tarjetas de crédito, lo que significa que los clientes de aquellos que operan negocios con pocas regulaciones tendrán que confiar completamente en transferencias bancarias u opciones de pago alternativas.

Además, esta política de MasterCard sería cónsona con su postura pública contra las criptomonedas. Es importante recordar que, en julio de este año, Ajaypal Banga, su CEO; comentó que las criptomonedas anónimas y no emitidas por el estado eran “basura” debido a su alta volatilidad e incapacidad de operar como medio de intercambio.

En este sentido, VISA también habría detenido su soporte a las tarjetas de crédito de criptomonedas tras romper su alianza con WaveCrest en enero de este año, lo que afectó negativamente a productos como Bitwala, TenX, Wirex y Cryptopay.