Huawei

Huawei planea seguir innovando en tecnología móvil, y ahora ha registrado la patente de un dispositivo con dos divisiones de pantalla y un sensor de huellas integrado.

La patente fue publicada por Huawei en la oficina de patentes el pasado 13 de septiembre de 2018, y se titula ‘Dispositivo con zona de visualización de barra de tareas periférica y módulo de sensor óptico de pantalla bajo LCD, para detección de huellas dactilares en pantalla’.

El documento describe un dispositivo con un sensor óptico integrado en la pantalla, como detector de huellas dactilares. Asimismo, el smartphone contará con dos pantallas o dos regiones de pantallas: la principal y otra que funcionará como barra de tareas que actuará de forma independiente al display principal.

Pantalla multifuncional

La zona adicional de la pantalla también actuará como pantalla emergente con la pantalla principal activa o bloqueada, pues mostrará el texto de los mensajes, inclusive si este trae contenido adjunto, como emojis o imágenes.

Sensor de huellas dactilares

De acuerdo con lo descrito en la patente, para asegurar el correcto funcionamiento del sensor de huellas dactilares, se integrarán se integrarán un módulo de iluminación y una capa difusora de luz.

Huawei

Cabe destacar, que esta tecnología no solo permitirá detectar o leer huellas dactilares, sino que ofrecerá otras funciones como leer el ritmo cardíaco, detectar si la huella pertenece a una persona viva o muerta —sí tal vez parezca película de acción— pero ya hemos conocido que muchos extraen información biométrica de dedos o retinas para desbloquear dispositivos de personas fallecidas.

¿Cómo diferencia a una persona viva de una fallecida?

Según describen en la patente, el sensor puede detectar un cambio en la luz devuelta de un dedo, debido al flujo de sangre o latido del corazón y, de esta manera detecta si hay un latido del corazón vivo.

El documento señala que esta tecnología funcionará tanto con pantallas LCD como pantallas OLED, así que no te sorprendas si otros fabricantes quieran adquirir esta nueva herramienta de Huawei.

Sin duda, esta patente revela un gran avance a efectos de practicidad y rapidez a la hora de mantenerse comunicados mediante un smartphone, características que se adaptan a este mundo cada vez más agitado, donde la premisa “mientras más rápido y sencillo de usar, mejor” sigue ganando adeptos.

Más en TekCrispy