Samsung Galaxy S8 24

La firma Fidelity reveló recientemente que lanzará una nueva empresa enfocada en ofrecer servicios de almacenamiento de divisas digitales, como Bitcoin (BTC), especialmente para sus clientes institucionales.

De acuerdo con lo reportado por Reuters, la firma Fidelity Digital Asset Services, como se conocerá la filial, será la encargada de la compra y venta de criptomonedas en lugar de los clientes interesados, entre a quienes incluyen fondos de inversiñon, oficinas familiares instituciones financieras.

En primera instancia, la empresa afirmó que planea solo ofrecer servicios en Bitcoins (BTC) y Ether (ETH), con expectativas de incrementar su repertorio durante los siguientes meses; asimismo, dichas monedas digitales serán obtenidas de casas de cambio reconocidas y confiables, para luego almacenarlas en frío.

Este desarrollo podría, ciertamente, afianzar el terreno descentralizado, que ya de por sí carece de servicios de custodia ofrecidos por grandes firmas de renombre.

Cofundador de Facebook considera que Libra debilitaría a los países en desarrollo

En este sentido, Abigail Johnson, el jefe ejecutivo de Fidelity Investments comentó lo siguiente:

Nuestro objetivo es lograr que los activos digitales, como el Bitcoin, sean más asequibles a los inversionistas. […] Amo este tipo de cosas, como bitcoin, ethereum y la tecnología blockchain, además de lo que aguardará el futuro.

Cabe destacar que estas acciones de Fidelity siguen los pasos en el escenario descentralizado de grandes firmas como el ICE (Intercontinental Exchange), con la creación de la plataforma Bakkt, para intercambiar y almacenar en criptomonedas.

Hay que destacar que el ICE también anunció sus planes de ofrecer contratos de futuros en bitcoins; dichos productos se esperan a más tardar para este próximo noviembre del 2018, una vez reciban las debidas aprobaciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los EE. UU.

Más en TekCrispy