Facebook implementará nuevas políticas para evitar la difusión de fakenews, como la divulgación de falsos informes de actividad violenta o procesos lentos, en los centros de votación donde se realizarán las elecciones de medio periodo en EE.UU.

Reuters ha informado que la plataforma Facebook pondrá en vigencia nuevas políticas sobre seguridad cibernética, para evitar la difusión de noticias falsas, durante las próximas elecciones estadounidenses.

Estas nuevas políticas en torno a los métodos de votación, son anunciadas por la compañía para de alguna forma contrarrestar las publicaciones maliciosas que contribuyen a la reducción de votos, una de las más usadas es la campaña de desinformación que asegura a los usuarios que pueden votar por mensajes de texto.

Según la fuente, esta nueva política es impuesta por “moderadores comunitarios”, para combatir las fakenews que han influenciado panoramas electorales en el pasado.

“No creemos que debamos eliminar las noticias que comparten las personas reales, si no violan los estándares de la comunidad, incluso si son falsos“, dijo Tessa Lyons, gerente de producto del Feed de noticias de Facebook.

Recordemos que no es la primera vez que Facebook se vería afectado por la difusión de noticias falsas, el caso de Cambridge Analytica ha sido el más sonado por el alcance y promoción de fake news que —según especialistas–cambiaron el panorama en elecciones presidenciales del 2016.

Desde entonces, las redes sociales han tratado de tomar medidas para evitar que estas noticias como: requisitos de identificación exagerados o malas condiciones en los sitios de votación, como las horas de espera o supuestos escenarios violentos, influyan en la decisión de los electores a la hora de presentarse en los centros electorales del país norteamericano.

Reuters señala que Facebook también está considerando adoptar el cambio de política de Twitter Inc, que prohíbe las publicaciones de contenido pirateado.

Más en TekCrispy