Samsung Galaxy S8 17

DocuSign anunció durante su reporte de otoño que integrará inmediatamente la blockchain de Ethereum y la compañía legal de Inteligencia Artificial Seal Software a su negocio de firmas electrónicas.

Esta actualización será apoyada por la extracción de contratos de Seal Software, de modo que su plataforma ayude a las empresas a reducir los gastos relacionado a la elaboración de documentos contractuales.

Por ejemplo, Seal podrá escanear un documento sobre cookies de internet, reconocer que pertenece a leyes de privacidad, y extraer todas las instancias de la palabra “privacidad”. Si la misma falta, podrían notificarle a sus dueños acerca de brechas potenciales en el contrato.

Por otra parte, esta tecnología también clasifica y compara la forma en la que diferentes compañías lidian con documentos y tópicos y provee análisis a sus clientes para prevenir riesgos, así como detectar oportunidades y anomalías.

Asimismo, al integrar Ethereum a su plataforma, las empresas podrán verificar de forma remota las firmas y la integridad de cualquier DocuSign al compararlo con registros similares sobre la blockchain de Ethereum.

Sobre esto, Ron Hirson, jefe de producto en DocuSign, comentó que los clientes optando por esta opción en blockchain recibirán una huella digital criptográfica que registre cada transacción completada y cargue la información a la blockchain de Ethereum.

“Esta huella actúa como una evidencia a prueba de alteraciones para las transacciones y permite que cualquier documento completado sea validado independientemente. Al usar la blockchain de Ethereum, la evidencia de terceros para todas las transacciones será accesible para cualquiera,” añadió.

Vale la pena destacar que DocuSign cuenta con más de 400,000 clientes institucionales – sin contar los millones de usuarios individuales – que utilizan sus servicios, convirtiéndolo en una de las plataformas más populares entre las compañías financieras, legales y tecnológicas.

En este sentido, esta integración llevará a sus clientes a dos de las tecnologías más revolucionarias del momento, el blockchain y la inteligencia artificial.