Facebook Gif Button

Un comunicado reciente de Binanceuno de los exchanges más grandes por volumen de transacciones– anunció este lunes que sus operaciones de retiro de USDT (Tether) ya han sido restauradas, tras un período de congestión.

Los servicios del exchange con la stablecoin habían sido pausados debido a lo que consideraron como un período de congestión en la red principal del USDT y por labores de mantenimiento.

En otro de sus mensajes previos indicaron que no se sabría con exactitud a qué hora estarían listas las labores de mantenimiento. Aunque 15 minutos tras el anuncio, la firma restauró los servicios a las 11:33 UTC, pero luego los volvieron a suspender por fallas internas en la red.

Asimismo, desde principios de mes, los directivos de Binance han estado negando rumores sobre sus supuestas intenciones de suspender servicios de intercambios con Tether (USDT). De acuerdo con el CEO de la firma, Changpeng Zhao:

[Lo que vieron en los medios] fue un anuncio modificado con Photoshop. No tengo más comentarios sobre eso por ahora, la compañía le dará a conocer al público sobre los nuevos desarrollos, una vez quedan concluidos.

Cabe destacar que Binance es una de las empresas en la industria descentralizada que posee más USDT, alrededor de $768,5 millones de dólares en la moneda digital; de hecho, esta cifra supera la cantidad que poseen los mismos desarrolladores de la stablecoin, que actualmente tienen $486.7 millones equivalentes a la token.

Otros entusiastas de las monedas digitales estables, como la compañía australiana ‘Emparta’ y el exchange ‘BitTrade’, anunciaron la semana anterior su interés en desarrollar su propio stablecoin vinculado al dólar australiano durante el 2019.