Binance

Binance anunció la creación de su primera casa de cambio fiat a cripto en Uganda, y que la misma abriría al público esta misma semana. Changpeng Zhao, fundador y CEO de la empresa, ya habría anunciado previamente los planes de la compañía de abrir una plataforma para este mercado africano.

Asimismo, de acuerdo con una nota de prensa de Binance Uganda, la compañía empezará a aceptar depósitos y retiros en shillings de Uganda (UGX) a partir de este miércoles, y que la plataforma ya habría iniciado los respectivos procedimientos de Know Your Customer (KYC).

Por otra parte, una nota de prensa adicional reporta que la divisa fiduciaria del país africano podría ser intercambiada exclusivamente por Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), pero que la casa de cambio aspira a añadir más pares en el futuro cercano.

Es importante señalar que, si bien el Banco de Uganda habrían advertido a la ciudadanía sobre los riesgos inherentes a las inversiones en criptomonedas, el gobierno de la nación se habría mostrado mucho más entusiasta sobre el uso de la tecnología blockchain.

En este sentido, Wei Zhou, CFO de la compañía; comentó que la primera casa de cambio fiat a cripto de Binance en Uganda ayudará a mantener la estabilidad económica en África, señalando los planes de la compañía para “llevar más innovaciones a la región.”

Es importante destacar que, previamente, Binance habría anunciado sus planes de abrir “al menos” un par de casas de cambio en cada continente, siendo este un nuevo paso para conseguir esa meta tras anunciar sus planes de abrir plataformas en Liechstentein y Singapur.

Además, de acuerdo con información de CoinMarketCap, Binance continúa siendo la casa de cambio de criptomonedas más importante del mundo en lo que respecta al volumen diario de trading, con más de 1.8 millardos de dólares moviéndose diariamente a través de su plataforma.