Una gran noticia para todos los creadores de contenido audiovisual: Adobe ha lanzado Premiere Rush, un programa de edición de video que tiene todas las herramientas básicas para elaborar videos para subir a YouTube, Facebook, Instagram, Vimeo o Snapchat desde tu teléfono celular o laptop.

Antes conocida como Project Rush, la herramienta se ha convertido en la plataforma ‘para llevar’ de los desarrolladores de contenido que no son precisamente expertos en la edición, pero que igualmente desean un producto de calidad. Adobe lo describe como “todo lo que necesitas en una sola app”, permite grabar desde la aplicación y editar con herramientas simples para color, audio y gráficos.

Se puede sincronizar

Premiere Rush permite sincronizar proyectos con Premiere Pro, por lo que se puede, por ejemplo, grabar desde la aplicación móvil y luego editar con herramientas más profesionales con Premiere Pro, solo accediendo al archivo desde la nube. También se pueden continuar proyectos comenzados en el celular y añadir contenido grabado desde otros dispositivos como una GoPro, tal cual como se muestra en el video.

Se pueden subir videos a redes sociales desde la plataforma

Uno de los mejores elementos de Premiere Rush es que una vez culminado el proyecto se puede subir a plataformas como YouTube o Instagram con sus respectivas descripciones e informaciones al mismo tiempo. Esto permite ahorrar muchísimo tiempo de subida, pues se sube todo en lote en una sola carga.

Se puede utilizar gratis para crear proyectos limitados

Lo bueno de esta aplicación, es que se puede comenzar a utilizar gratis en caso de que no se cuente con los recursos para comprar una licencia. Ahora, si se quiere adquirir la licencia, Premiere Pro tiene un costo de casi 10 dólares para una sola persona y 30 para licencias para equipos.

Es la herramienta adecuada para aquellas personas que estén iniciándose en el mundo de la producción de contenido.

Más en TekCrispy