Vudu Movies On Us

Luego del veto impuesto por el Banco Central de a India a las criptomonedas, el Exchange Zebpay creo una filial en Malta para poder seguir prestando sus servicios a nivel mundial.

El pasado mes Zebpay, una de las casas de cambio de criptomonedas más importantes de la India, anunció que no continuaría ofreciendo sus servicios de Exchange debido al veto. Ahora anunciaron, a través de su página oficial, el lanzamiento de su nueva sede en Malta.

El hecho de la compañía haya elegido Malta como destino no es casual. El país posee un marco legal favorable para este tipo de empresas y, además, cuentan con el apoyo gubernamental.  Incluso actualmente Malta se posiciona en competencia directa con los principales centros de criptomonedas de Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

Asimismo, para Zebpay Malta servirá como puerta de entrada para el mercado europeo. Sin embargo, seguirán habiendo varios países donde Zebpay no extenderá sus servicios. Por ejemplo, aquellos países sancionados por EEUU, como Venezuela e Irán.

Por otro lado, el Exchange, en su sitio oficial, comenta que va a cumplir con todas las regulaciones anti lavado de dinero del país europeo: “Zebpay se compromete a mejorar la lucha mundial contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo en toda la Unión Europea. En este sentido, la Compañía se ha esforzado por garantizar cuidadosamente que todos sus Procedimientos ALD internos estén de acuerdo con las enmiendas a la Quinta Directiva de Lavado de Dinero”.

A pesar de esta estrategia, es indudable que la prohibición afectó negativamente a Zebpay desde que se hizo efectiva en julio.

Este caso se asemeja al de otras compañías dedicadas a las criptomonedas que, luego de la prohibición en China, tuvieron que hacer un éxodo a pises como Japón, Malta, Corea del Sur y Singapur.