Incluso si no tienes una buena razón para justificar la compra de uno, debes admitir que los drones son geniales. Ya te mostramos las mejores alternativas para entrar en el escenario de los drones; ahora, damos un paso más y nos enfocamos en modelos más avanzados, algunos aptos para su uso en aplicaciones profesionales.

No tienes que ser un operador experto en drones para controlar con un avión no tripulado de alta calidad. La mayoría de los drones son fáciles de maniobrar y volar; no obstante, seleccionar el mejor dron sigue siendo una tarea difícil, razón por la que hemos hecho una recopilación de las mejores alternativas premium disponibles en este momento:

1.- DJI Mavic Pro

Se trata del dron más portátil de la compañía, y está equipado con una cámara 4K Ultra HD que captura a 30 fps. La cámara, con sensor CMOS de 1 2/3 pulgadas de 12 megapíxeles también captura archivos RAW. La batería del Mavic Pro dura hasta 27 minutos, y el avión no tripulado transmite Full HD hasta 7 kilómetros de distancia, y video de 720p hasta la distancia de operación de 13 kilómetros a su velocidad máxima de 60 Kph (en modo deportivo) con un sorprendente techo de 5.000 metros.

El Mavic Pro tiene un sistema para evitar obstáculos orientados hacia adelante y hacia abajo, aunque no tiene sensores que eviten que estén orientados hacia los lados o hacia atrás. Este dron utiliza el control basado en la aplicación de iOS y Android de la compañía, junto con un joystick para controlar y activar la configuración.

Puedes adquirir el DJI Mavic Pro siguiendo este enlace.

2.- DJI Phantom 4

Si tu interés principal en los drones es la fotografía, no hay mejor máquina que el Phantom 4. Este robusto modelo incluye una cámara con un sensor principal de 1 pulgada y una lente de primera línea, capaces de capturar video de 4K a 60 cuadros por segundo y fotos de 20 megapíxeles. El sistema está montado en un cardán de tres ejes para mayor estabilidad, y puede enviar una transmisión de video HD a un teléfono (o pantalla vendida por separado) a más de 6 kilómetros de distancia. De hecho, puede enviarlo a dos receptores gracias a un sistema de transmisión de doble canal.

El Phantom 4 puede permanecer en el aire por hasta 30 minutos con una sola carga de batería. El seguimiento de la trayectoria, el retorno al usuario e incluso la capacidad de seguir un camino trazado en la pantalla táctil, son sólo algunos de los aspectos más destacados de este modelo.

Puedes adquirir el DJI Phantom 4 siguiendo este enlace.

3.- Traxxas Aton Plus

Si tu hijo está listo para operar un dron, este puede ser el modelo indicado. Utiliza un diseño estándar de quadcopter con un cuerpo de plástico completo. Resultan convenientes las opciones de control, que permiten cambiar de principiante (con despegue y aterrizaje automático) a intermedio o experto a medida que aumenta su habilidad.

El gimbal de la cámara de doble eje (GoPro no incluido) y el tren de aterrizaje, se pueden quitar para facilitar el vuelo en “modo deportivo”. La aplicación de administración también incluye límites de velocidad y geo-cercas, por lo que el dron no dejará un área definida por el GPS a menos que se le especifique.

Puedes adquirir el Traxxas Aton Plus siguiendo este enlace.

4.- DJI Inspire 2

 

El Inspire 2 fue diseñado para fotógrafos, pero más específicamente para cineastas, y puede capturar video en formato CinemaDNG RAW y Apple ProRes. La cámara captura videos 5.2K a 30 fps y 4K a 60 fps, utilizando una compresión H.265 de 100 Mbps. Captura imágenes de 20MP en DNG RAW. Una SSD y una tarjeta microSD integradas permiten que se grabe video de calidad súper alta en la unidad y video de menor calidad, para pruebas de dallies o composición, en la tarjeta.

El Inspire 2 tiene un sistema de doble cámara, uno para video y otro para control de vuelo, y permite el funcionamiento del controlador dual con un piloto y un operador de cámara usando sus propios controles. Los sistemas de visión hacia adelante y hacia abajo evitan las colisiones con obstáculos y trabajan hasta 55 kph. Un sensor IR orientado hacia arriba permite que la unidad se use en un espacio cerrado sin golpear el techo. Los sistemas de seguimiento visual y los modos de vuelo inteligente permiten que Inspire 2 circule los sujetos, manteniendo automáticamente el sujeto en la mira.

Puedes adquirir el DJI Inspire 2 siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy