Macrodroid

Automatizar acciones y tareas es uno de los principios básicos de la tecnología. Incluso luego de hacerlo, es capaz de mantenerse en continua mejora, simplificando mucho mas los procesos ya establecidos. La automatización podemos verla claramente cuando aplicamos macros en Excel, observando la manera en que se realizan múltiples acciones con solo cumplirse una condición o desencadenándola manualmente. Un proceso similar se encuentra disponible en Android, permitiendo automatizar acciones al definir cada paso que se ejecutará luego de activarse. En ese sentido, estamos en la posibilidad de lograr que nuestro Smartphone ejecute tareas cotidianas por si solas.

Aunque existen varias aplicaciones con las que puedes automatizar acciones en Android, hoy te explicaremos como lograrlo a través de MacroDroid.

Automatiza acciones en Android con MacroDroid

Macrodroid

MacroDroid es una app para Android cuya función principal es generar especies de macros en donde se definen los pasos a seguir y las condiciones que deben darse para ejecutar una acción específica. En ese sentido, podemos automatizar tareas como la de activar el WiFi de forma automática cuando estemos cerca de casa.

Macrodroid

A la hora de configurar las macros, tenemos la posibilidad de configurar descandenadores para su ejecución. En ese sentido, podemos establecer condiciones basadas en la ubicación, estado del dispositivo, conectividad o sensores. De esta manera, estas en la capacidad de programar acciones como bajar el brillo de la pantalla y silenciar los sonidos, siempre y cuando el equipo presente batería baja.

Macrodroid

Para usarla solo es cuestión de descargar la app desde este enlace. Una vez la tengas, ejecuta y dirígete al menú “Templates” donde podrás elegir entre las plantillas disponibles. Dentro de la plantilla en cuestión podrás visualizar los pasos que ejecuta y las condiciones pautadas, si deseas editarlos o cambiar de orden puedes aplicar modificaciones a tu gusto. Cuando este listo, solo queda activar el control respectivo para dejar preparada la automatización.

Macrodroid

Cabe destacar que la versión gratuita de MacroDroid solo permite la creación de 5 macros, por lo que debes elegir muy bien los procesos que quieras para que puedas usar la app.

Más en TekCrispy