El desarrollador de Bitcoin, Jimmy Song, dijo en una entrevista que EOS es una “estafa” y no tiene ningún beneficio para los desarrolladores.

El graduado en matemáticas de la Universidad de Michigan señaló que actualmente hay una gran demanda de desarrolladores de blockchain y que “no es tan difícil encontrar a alguien que los contrate“. Explicó que muchos proyectos de ICO “no tienen desarrolladores” y que “ofrecerán mucho dinero” a los ingenieros de software por trabajar en el desarrollo de sus ideas de negocios o productos.

Sin embargo, Song recomendó a los jóvenes desarrolladores trabajar en Bitcoin u otro proyecto de código abierto en lugar de unirse a una ICO o un proyecto como EOS.

De hecho, aseguró que esta plataforma “morirá en los próximos cinco años”. En cambio, los proyectos de código abierto les ayudarán a comprender mejor el ecosistema de criptografía y cadena de bloques.

Creo que la mayoría de la gente lo hará bien intentando aprender, mejorar y ver qué oportunidades de mercado existen. Podría implicar obtener un trabajo de bajo nivel en ciertas compañías relacionadas con Bitcoin, o podría estar creando un nuevo proyecto de código abierto” dijo Song.

Por otra parte, cuando le preguntaron su opinión respecto a Bitcoin Cash, este aseguró que la criptomoneda no servía para nada: “BCH no tiene ninguna razón para existir, creo que Bitcoin Cash no vale nada o realmente no tiene ningún valor para nadie”.

Respecto a la blockcahin Ethereum, el desarrollador no cree que sea “tecnológicamente muy interesante”. Y asegura que la mayoría de su característica se desarrollaron “de una manera muy amateur”. Siguiendo este hilo, Song dice que los tokens ERC20 son usados la mayoría de las veces para emprender estafas: “estas personas [usuarios de los tokens] solo intentan imprimir su propio dinero y ganar dinero con él”.