Cargar Smartphone

Las baterías son quizás el principal dolor de cabeza de los usuarios de cualquier smartphone. No importa la marca, al parecer las baterías nunca son suficientes para mantenerse con vida durante un día entero bajo las embestidas de nuestras actividades. Asimismo, la carga de nuestros equipos amerita cada vez más rapidez por cuestiones de disponibilidad, sin embargo, este no es el caso recurrente en todos los usuarios. De manera que, para intentar paliar estos problemas hemos recurrido a soluciones como el powerbank o mantener siempre un cargador a la mano.

En ese sentido, hoy te vamos a dar una serie de recomendaciones que te asegurarán una carga más rápida de tu dispositivo a fin de tener disponibilidad inmediata para continuar nuestras operaciones.

Cierra todas las apps y coloca el equipo en modo avión para cargar

Cargar Smartphone

Lo primero que necesitamos para una carga más rápida es almacenar la energía que se recibe en vez de desperdiciarla en mensajes, pantalla o WiFi. En ese sentido, lo mas recomendable a la hora de cargar tu smartphone es en primer lugar: cerrar todas las apps abiertas. De esta manera el equipo no invierte energía en los procesos que se encuentran en segundo plano. En segundo lugar, activa el modo avión a fin de que la carga no termine dirigiéndose también a las opciones de conectividad.

Conecta tu equipo solo a cargadores originales

Cargar Smartphone

Aunque en este momento, técnicamente todos los cables funcionan en cualquier equipo, la potencia y velocidad de carga nunca será igual a la del cargador original. En ese sentido, debemos asegurarnos de usar siempre accesorios originales a fin de garantizar a plenitud la potencia y velocidad de carga ofrecida por el fabricante.

Evita las cargas desde el carro o la computadora

Cargar Smartphone

Lo ideal a la hora de cargar nuestro equipo y que esto se haga de la forma más rápida posible, es conectándolo a una toma de corriente. Sin embargo, en estos momentos acostumbramos a tenerlos conectados en el computador o al puerto del vehículo por un asunto de disponibilidad y acceso al teléfono.

Si bien estas opciones son validas para darle un poco de vida al equipo, no cuentan con la potencia optima para darte una buena calidad de carga. De modo que lo mejor que podemos hacer, si requerimos una carga más rápida es emprender la búsqueda de una toma de corriente.

No usar el smartphone durante la carga

Esta recomendación va de la mano con la numero uno. Tomando en cuenta que requerimos una carga rápida y debemos cerrar todas las apps, además de activar el modo avión, es lógico evitar el uso del equipo durante la carga. Mantenerse activos con el dispositivo mientras se encuentra cargando solo hará que la batería invierta lo que recibe en las tareas que ejecuta, evitando obtener una carga plena.

Más en TekCrispy