Los teléfonos inteligentes pueden ser los tomadores de imágenes más populares del mundo, pero las cámaras compactas aún tienen muchas ventajas que ofrecer, incluyendo funciones como el zoom óptico, una mejor estabilización de la imagen, un sensor más grande para fotografías más nítidas y controles más agradables.

Si te gusta la fotografía, consigue una cámara compacta. No esperes la próxima salida o vacaciones de verano; disfruta de una cámara real y comienza a capturar recuerdos como nunca antes. Existen numerosos tipos de cámaras compactas, cada una de ellas con sus propios atractivos. Estos son algunos de nuestros modelos favoritos.

1.- Canon Powershot G9X Mark II

La cámara Powershot G9 x mark II combina un diseño ultra delgado con características de alto rendimiento para una calidad de imagen increíble y fácil portabilidad. Esta cámara tiene un sensor de 1 pulgada de 20.1 megapíxeles; eso es aproximadamente cuatro veces el tamaño físico del sensor de la cámara en un teléfono iPhone o Android, por lo que las imágenes tomadas con esta cámara serán mucho mejores que las tomadas por cualquier teléfono, especialmente en condiciones de poca luz.

La G9X puede grabar videos a 1080p a hasta 60 fps, lo que es bastante decente. Adicionalmente incorpora controles diseñados y la pantalla táctil de 3 pulgadas es fácil de usar. Si lo deseas, puede tener el control manual completo a tu alcance. Un sistema de enfoque automático rápido, la capacidad de disparar en RAW, una ranura para tarjeta SD y conectividad Bluetooth 2.0, son otras características que distinguen a esta excelente cámara.

Puedes adquirir la Canon Powershot G9X Mark II siguiendo este enlace.

2.- Panasonic Lumix LX10

La LUMIX LX10 es impulsada por el sensor 4K líder de Panasonic de 1 pulgada, que bombea 20 megapíxeles, respaldado por una lente 3X de Leica equivalente a 24-72 mm f / 1.4-2.8 súper brillante. Esta cámara ofrece una combinación de grabación de video 4K Ultra HD, iluminación rápida 4K PHOTO, Post Focus y modos internos de Apilamiento de enfoque.

Si te gusta el video, la LX10 puede grabar imágenes de 4k a 30 fps o 1080p a 120 fps. Eso es más que suficiente para que te diviertas haciendo películas de acción de Hollywood en tu patio trasero. El resto de la lista de características es prácticamente lo que cabría esperar. La LX10 puede tomar imágenes RAW y JPEG, su enfoque automático es rápido y preciso, soporta tarjetas SD y puede transferir fotos de forma inalámbrica a tu teléfono inteligente.

Puedes adquirir la Panasonic Lumix LX10 siguiendo este enlace.

3.- Sony Cyber-shot RX100

Si lo que estás buscando es cubrir lo básico, este probado modelo de Sony puede ser justo lo que necesitas. Aunque tiene ya varios años, sigue siendo una joya, especialmente porque su precio sigue bajando cada vez que Sony lanza nuevas versiones. Por un precio asequible puedes hacerte  de este compacto premium, que viene de serie con una lente con zoom óptico de 3.6x. No tiene las comodidades modernas que ofrecen modelos más nuevos, pero la calidad de las imágenes tomadas con esta cámara no se pone en discusión.

Para imágenes nítidas y fondos desenfocados de calidad profesional, la RX100 cuenta con un gran sensor de 1 pulgada y un lente ultra brillante Carl Zeiss f / 1.8. También cuenta con un práctico anillo de control para un fácil acceso a los ajustes de apertura para una total libertad creativa. En complemento, graba videos Full HD 1080 / 60p con control manual y grabación dual.

Puedes adquirir la Sony Cyber-shot RX100 siguiendo este enlace.

4.- Fujifilm X100F

Al combinar un diseño retro, un sensor CMOS III X-Trans de 24.3MP de tercera generación, un rango de sensibilidad expandido y un AF mejorado, la Fujifilm X100F se presenta como una de las alternativas más deseables del mercado.

El extraordinario sensor, la lente fija f / 2 equivalente a 35 mm, el motor X-Processor Pro y los modos de simulación de película se armonizan para brindar imágenes de la más alta calidad. Ciertamente no se trata de una alternativa barata, pero la X100F es una cámara compacta magnífica para los entusiastas de la fotografía.

Puedes adquirir la Fujifilm X100F siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy