touchpad

Desde hace poco más de 20 años el touchpad o trackpad ha sido el dispositivo de entrada por excelencia en los laptops. Al principio se trataba de una innovación genial el hecho de contar con un hardware integrado para manipular el sistema. Sin embargo, con el pasar de los años esta tecnología ha sido desechada de a poco por los usuarios que encontraron un mejor rendimiento al conectar un mouse como si se tratara de computador de escritorio. En ese sentido, los touchpad fueron quedando relegados hasta el punto de que muchas personas buscan deshabilitarlo para no usarlo más, quedándose con el ratón.

Si eres uno de esos usuarios que ha prescindido del touchpad y quiere deshabilitarlo en Windows 10, hoy te mostramos 4 formas de lograrlo.

Deshabilita el touchpad a través del administrador de dispositivos

touchpad

La primera alternativa que tenemos para dejar el touchpad sin efecto es dirigirnos al administrador de dispositivos de Windows. Para hacerlo solo debemos presionar la combinación Windows+R, escribir el siguiente comando: devmgmt.msc y presionar enter. En esta sección podemos ver todo el hardware incorporado en nuestro equipo, de modo que es cuestión de ubicar la entrada correspondiente al touchpad en la sección identificada como “Mouse y otros dispositivos de señaladores”. Ahí encontraremos “Mouse compatible con HID”, hacemos click derecho y presionamos la opción “Deshabilitar”. Al confirmar la opción, el touchpad de tu equipo estará inactivo.

Deshabilita el touchpad a través del Bios

touchpad

Aunque no todos los equipos incorporan esta opción en su Bios, existen modelos cuyo touchpad pueden ser administrados desde ahí. En ese sentido, solo es cuestión de iniciar el equipo desde la Bios (puedes encontrar la combinación adecuada para tu equipo en la pagina del fabricante) y dirigirnos a la opción de configuración de teclado y mouse. En ese apartado podremos encontrar la opción para deshabilitar el trackpad, cambiando la opción de Enable a Disabled.

Los softwares de terceros también pueden ayudar

TouchPad Blocker

touchpad

Con TouchPad Blocker es posible generar un atajo de teclado para ejecutar el bloqueo del touchpad. En ese sentido, solo es cuestión de descargar la aplicación desde este enlace e instalar. La misma se mantendrá activa desde la barra de notificaciones y al abrirla podremos ver las distintas opciones que ofrece, como la prevención de clicks accidentales, el inicio automático con el sistema y la posibilidad de establecer periodos de tiempo para el bloqueo.

Touchfreeze

Es otra aplicación con la que podemos evitar los movimientos y clicks accidentales al rozar el touchpad mientras escribimos. Con Touchfreeze no deshabilitaremos el touchpad por completo, sino que la aplicación se mantiene vigilante ante esos clicks aislados que podríamos generar por error durante nuestras actividades. Asimismo, es posible establecer periodos de tiempo para deshabilitar el trackpad. Para usarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy