HDR YouTube

El material audiovisual ha sido uno de esos elementos con un crecimiento vertiginoso en los últimos años. La llegada de YouTube brindó un protagonismo sin igual al contenido en video, cuya calidad de imagen fue avanzando desde la mínima 144p hasta llegar a 480p y de ahí a la bonita presentación que ofrecen las resoluciones en 720p y 1080p. Este tema de la calidad de imagen no ha parado de crecer y YouTube continúa desarrollando e incorporando opciones para ofrecer videos con una calidad cada vez mejor. En ese sentido, aparece el formato HDR cuyo radio de contraste es extendido de manera que ofrece una gama de colores mucho mayor con una imagen más real y vibrante.

YouTube ya se encuentra agregando material de este tipo en su plataforma, sin embargo, hasta el momento se trata de un contenido exclusivo para televisores 4K y equipos Blu-Ray UHD, además de los recientes iPhone XS y XS Max que incorporan soporte para este formato. Tomando en cuenta que hasta el momento son pocos los dispositivos que soportan HDR, YouTube ha prometido ir agregando más material en función a la cantidad de equipos que vayan apareciendo con esta funcionalidad.

¿Cómo conseguir videos HDR en Youtube?

HDR YouTube

Hasta el momento no existe una manera concreta de dar con este tipo de videos directamente. Por esa razón, si deseas localizar los videos HDR que se encuentran disponibles en YouTube, en primer lugar debes ingresar a la plataforma desde tu dispositivo con soporte HDR. Lo siguiente es hacer una búsqueda convencional, pero agregando el termino HDR, no obstante, los resultados podrían ser falsos al solo contener la palabra en su descripción sin contar el formato en cuestión.

De modo que, para comprobar si realmente estamos abriendo un video HDR debemos ir al apartado de calidad y observar si se encuentra la opción. De ser positivo, entonces podremos seleccionar esa alternativa y visualizar el material en la calidad máxima que ofrece YouTube.

Tomando en cuenta que ahora mismo no hay forma nativa de buscar este tipo de videos, la opción de verificar la calidad es la mas precisa hasta el momento. Sin embargo, para que no pierdas tanto tiempo realizando estas búsquedas, a continuación, te mostramos una serie de videos en HDR disponibles en YouTube para que experimentes la mayor calidad de video ahora mismo desde tu equipo.

The Legend of Solorzano

Flying Over Norway

Trasient

Perú

War Dance

Más en TekCrispy