Buscar archivos Nube

Los servicios en la nube se convirtieron en tendencia gracias a su valor agregado en cuanto a disponibilidad. Es decir, la posibilidad de contar con tus archivos donde quiera que te encuentras y desde cualquier dispositivo, hizo que muchos los usuarios sin importar la naturaleza de sus actividades migraran sus directorios a estas plataformas. Así se hicieron populares: OneDrive, Google Drive y DropBox. Ofreciendo un buen espacio de almacenamiento tanto gratuito como para negocios y una gran facilidad de uso, estos servicios fueron ocupados por muchas personas.  Sin embargo, cuando se trata de la herramienta de búsqueda para ubicar nuestros archivos, podrían quedarse cortos.

Sin bien estos servicios han incorporado una herramienta nativa para la búsqueda de archivos, solo podemos hacer búsquedas en una cuenta, la que estamos usando. Pero ¿Qué pasa si contamos con varias cuentas y requerimos buscar un archivo en todas? La respuesta la tenemos con estos dos servicios que te presentamos hoy, cuya función es realizar búsquedas en múltiples servicios de nube, simultáneamente.

MultCloud

Buscar archivos Nube

Este sitio soporta tanto cuentas personales como Business. Asimismo, ofrece la posibilidad de conectar varias cuentas y realizar búsquedas en todas a la vez. Por otra parte, es posible observar desde su interfaz todos los directorios que manejamos, de manera que, la búsqueda de archivos en todas las cuentas que tenemos es una realidad.

Para valernos de esta funcionalidad si necesitamos buscar un archivo en varias cuentas a la vez, primero debes ingresar en este enlace y cumplir el proceso de registro. Cabe destacar que la cuenta gratuita brinda 50GB de almacenamiento. Una vez dentro debes ir a la opción “Add Cloud Drives” desde donde irás agregando las cuentas que administres. El sistema solicitará un nombre para identificar la cuenta y luego pedirá los permisos para acceder a ella.

Lo siguiente es seleccionar las cuentas donde deseas buscar e ir al icono de búsqueda donde debes colocar el nombre del archivo que para que el portal te traiga los resultados. Cabe destacar que con el uso de MultCloud podemos conectar también cuentas de: Google Drive, OneDrive, MEGA y Google Photos, con la posibilidad de sincronizarlas o transferir archivos entre ellas.

Findo Service

Buscar archivos Nube

Un servicio similar al anterior que brinda la posibilidad de conectar las distintas cuentas que manejes para realizar búsquedas en todas, simultáneamente. Para usarlo solo debes seguir este enlace y completar el proceso de registro. Una vez listo, debemos seleccionar la opción “Add New Data Source” desde donde iremos agregando cada una de las cuentas que queremos administrar desde Findo Service. Cabe destacar que el portal soporta también OneDrive, Google Drive y Box.

Una vez agregados los servicios en la nube que administres y otorgado los permisos para acceder a ellas, el portal empezará a cargar toda la información. Cuando finalice, solo debemos seleccionar la opción “All Sources” para marcar todas las cuentas y ejecutar la búsqueda que deseamos. Es importante tomar en cuenta la capacidad de Findo Service para realizar búsquedas filtradas por el tipo de archivo. En ese sentido, podremos especificar si buscamos imágenes, videos, música o cualquier otro tipo de contenido.

Más en TekCrispy