YouTube ha anunciado en su foro de ayuda, una nueva medida para los usuarios pertenecientes a su Programa de Socios, esta afectará a aquellos usuarios que posean contenido duplicado y/o contenido que no “agregue valor, sea original y relevante” en la plataforma.

YouTube afirma, que está tratando de “proteger a la comunidad creadora, del abuso en línea”, por lo que todos los participantes del Programa de Socios, tanto nuevos como existentes serán sometidos a una revisión cuidadosa de su contenido, a fin de garantizar que éstos cumplan con las políticas del programa.

El espíritu de esta política de YPP es asegurarnos de que solo permitimos que los canales ingresen al programa cuando el contenido agrega valor, y es original y relevante.

Recordemos que Youtube presentó a principios de año, un Programa de Socios, que permite a los usuarios ganar dinero por los anuncios que se publican en sus videos, y de los suscriptores de YouTube Premium que miran su contenido, siempre y cuando éstos tengan al menos 4.000 horas de visitas en el último año y 1.000 suscriptores. No obstante, algunos usuarios no están cumpliendo con las políticas del programa y caen en el abuso de estos anuncios.

Una primera advertencia

Recientemente la plataforma identificó “grupos de canales que no cumplen con las políticas de YPP” y procedió a eliminarlos pero, no de forma definitiva, y es que, según mencionan, éstos tendrán la opción de eliminar o actualizar su contenido y volver a aplicar en 30 días.

Si carga contenido de múltiples fuentes o reutiliza contenido existente, aún puede ser elegible para YPP siempre y cuando esté contribuyendo al valor de ese contenido de alguna manera. Por ejemplo, si agrega comentarios originales significativos, valor educativo, narrativa o edición de alta calidad, entonces su canal puede ser rentable.

Asimismo, YouTube explica que de infringir en cualquiera de estas políticas, la firma responderá con las siguientes medidas que  “pueden implementarse en conjunto o en forma aislada”:

  • Inhabilitar anuncios de tu contenido
  • Inhabilitar tu cuenta de AdSense
  • Suspender tu acuerdo de asociación con YouTube
  • Suspender o incluso rescindir tu canal de YouTube
  • Cualquier otra acción que se especifique en las Condiciones del servicio y en las demás políticas.
Estudio sugiere que grupos extremistas usan YouTube cada vez menos

Contenido a ser eliminado de YouTube

La firma emitió un comunicado bastante claro, donde menciona en detalle cada una de las preguntas que nos haríamos en el caso de que nuestro canal fuese eliminado, entre los que se detallan:

  • Parece ser generado automáticamente
  • Extraído de fuentes de terceros sin contenido o narrativa añadida por el creador
  • Subido muchas veces por varios usuarios y no eres el cargador original
  • Subido de una manera que está tratando de sortear nuestras herramientas de derechos de autor

YouTube está siendo cada vez más estricto sobre el contenido que se comparte dentro de su plataforma, por lo que, si deseas ver el comunicado completo aquí te dejamos el link.

Más en TekCrispy