Deadline ha informado sobre la posibilidad de que la recientemente fallecida Aretha Franklin sea la próxima biografía a narrar en la serie ‘Genius’ de National Geographic. El show fue renovado en abril para una tercera temporada con la autora Mary Shelley en la mira, y aunque la idea sigue en desarrollo, Franklin estaría de primera en la lista.

Según informaciones del portal, actualmente Imagine Television y Fox 21 TV Studios estarían asegurando contar con todos los derechos necesarios para contar la historia sin meterse en problemas legales.

La vida de Aretha Franklin fue tan interesante que sería un perfecto material para la serie de antología, y es de esperarse que sea la próxima temporada, pues al estar reciente su muerte, los espectadores estarán más interesados en conocer cómo Franklin se convirtió en la Reina del Soul.

‘Genius’ ha recibido buenos comentarios de la crítica y ha contado historias de personajes fascinantes de la historia como Albert Einstein y Pablo Picasso con actores de renombre como Geoffrey Rush en el papel de Einstein y Antonio Banderas en el de Picasso. La serie es producida por Imagine, una casa productora responsable de otros documentales musicales como ‘The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years’ y la película sobre el rey del funk, James Brown, ‘Get On Up’.

YouTube y National Geographic estrenarán serie en realidad virtual

Más allá de la música

La influencia de Aretha Franklin fue mucho más allá de la industria musical, llegando a influir también sobre la cultura estadounidense y el movimiento por los derechos civiles, e igualmente sobre el feminismo con su canción más conocida, ‘Respect’.

La cantante ganó en vida 16 premios Grammy, obtuvo innumerables números 1 en las listas de popularidad y fue la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Su inconfundible voz llevó a cientos de críticos y artistas a nombrarla como la mejor cantante de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Más en TekCrispy