Samsung

DJ Koh, CEO de Samsung Mobile, ofreció una entrevista a CNET donde además de hablar del Galaxy A9 presentado hace pocos días, reveló detalles importantes del tan esperado y rumoreado smartphone plegable, que según el ejecutivo podrás usar como una tablet de bolsillo.

De acuerdo con las declaraciones de Koh, el nuevo Samsung plegable no solo será multitareas, que se convertirá en una tablet con gran pantalla, sino que también podrá comprimirse al tamaño de bolsillo.

El ejecutivo también hizo hincapié, en que se encuentran desarrollando el dispositivo para que cumpla con los estándares establecidos por la marca y que permitan una mejor experiencia al usuario.

Es decir, un terminal digno de una nueva tecnología, que vendría a revolucionar el mercado móvil y según lo dicho en entrevista a CNET: “no desaparecerá meses después de su entrega”.

Cuando entregamos un teléfono plegable, tiene que ser realmente significativo para nuestro cliente.

Si la experiencia del usuario no está a la altura de mi estándar, no quiero ofrecer ese tipo de productos.

La descripción de este smartphone plegable, hacen alusión a un teaser conceptual presentado por Samsung en 2013, donde el terminal combinaba una pantalla externa de gran tamaño con una pantalla más pequeña para usarla al plegarse. Como puedes ver en el video de abajo.

Jerry Shen se retirará como CEO de ASUS a finales de año

Si bien, Koh sugirió que podríamos ver este nuevo smartphone plegable a principios de noviembre de 2018, en el marco de la conferencia de desarrolladores, el ejecutivo ha dejado claro que este terminal debe estar a la altura antes de ser lanzado. Por lo que no estamos seguros de cuál sería la fecha de lanzamiento oficial, no obstante, se espera que este esté disponible a nivel mundial.

Sin duda el lanzamiento de este smartphone plegable convertiría a Samsung en pionero en innovaciones tecnológicas y marcaría un hito en el desarrollo de smartphones.

Más en TekCrispy