atajos

La nueva versión del sistema operativo de Apple: iOS 12, ha incorporado una serie de mejoras y actualizaciones que han sido una excelente noticia para sus usuarios. Sin embargo, se ha hablado muy poco de una de ellas que ha llegado para agilizar el uso de el equipo y facilitar el acceso a nuestros procesos cotidianos.

Se trata de los atajos, una nueva funcionalidad que permite acceder directamente a ciertas funciones que normalmente ameritan pasos adicionales. En ese sentido, a través de los atajos es posible reproducir directamente una playlist en Spotify sin necesidad de abrir la app, dirigirte a tu biblioteca y darle play a la lista. De modo que los atajos, llegan para ofrecer un acceso mucho más rápido a las acciones que ejecutamos cotidianamente, recortando los pasos que seguimos para realizarlas.

atajos

La herramienta para atajos es sumamente intuitiva y para crear uno solo necesitas dirigirte a la app Atajos y agregar las acciones iniciales, secundarias y finales del proceso. Es decir, debes ir definiendo el paso a paso para llegar al punto donde ejecutas la tarea. Además es posible integrar el atajo con Siri para asignar un comando de voz que lo ejecute.

Asimismo, los atajos pueden ser creados y compartidos en la red por los usuarios. Partiendo de esto, es posible encontrar algún atajo que nos resulte útil e instalarlo en nuestro equipo. Tomando en cuenta esto, podemos ver a los atajos como una especie de pequeñas aplicaciones, por lo que sus creadores se mantienen realizando correcciones y mejoras a fin de velar por su buen funcionamiento y ofrecer nuevas características.

RoutineHub, el sitio donde puedes descargar y mantener actualizados tus atajos

atajos

Considerando que los atajos también se van actualizando, podemos ver que podríamos instalar cientos de ellos en nuestro equipo, pero no existe manera de saber si hay alguna actualización o mejora de estos. La única forma sería visitar la web desde donde lo descargaste para verificar si hay nuevas versiones. En ese sentido llega RoutineHub, un sitio web que trae la misión de convertirse en la casa por excelencia de los atajos.

Desde RoutineHub tenemos acceso a cientos de atajos para nuestro iOS 12, organizados en categorías para que elijamos según nuestras necesidades. Pero lo realmente atractivo del portal es la posibilidad de concentrar en un solo sitio todos los atajos que vamos instalando. Con esto, nos evitamos tener que visitar webs distintas en busca de mejoras para los que hemos instalado.

Valiéndonos de RoutineHub solo es cuestión de ingresar al portal desde este enlace, registrarnos y empezar a instalar atajos. Si existen actualizaciones podremos verlas desde nuestra cuenta en RoutineHub.

Sin duda se trata de una solución bastante ingeniosa con el propósito de mantener al día estas pequeñas aplicaciones y además contar con un menú de atajos para ir probando.

Más en TekCrispy