Windows 10 sonido

La actualización October 2018 para Windows 10 además de las mejoras y nuevas características que ha incorporado, también ha logrado generar algunos dolores de cabeza en ciertos usuarios. Así es como después de instalar la actualización, algunas personas han reportado que están padeciendo problemas con sus controladores de audio. En pocas palabras, algunos equipos con Windows 10 October 2018 han quedado silenciados después de actualizar debido a una falla que afecta el controlador de sonido instalado en el sistema. Se trata de un problema en el que, al instalar la actualización, se remplaza el driver High Definition Audio por el Smart Sound de Intel.

En ese sentido, si estas sufriendo este error por actualizar Windows 10, te vamos a presentar la forma de resolverlo rápidamente en unos pocos pasos.

Devuelve el audio a tu equipo tras actualizar Windows 10

Tomando en cuenta que se trata de un conflicto de controladores es necesario dirigirnos al área respectiva para aplicar las correcciones necesarias. De manera que, necesitamos ir al administrador de dispositivos que podemos encontrar con solo ir a inicio y escribir el nombre en la barra de búsqueda. Una vez aparezca la opción debemos hacer click para que se despliegue la ventana donde podremos apreciar todos los dispositivos instalados en nuestro computador.

Con esta aplicación podrás ejecutar juegos con mayor fluidez

Windows 10 sonido

En la ventana en cuestión debemos dirigirnos a la sección identificada como “Dispositivos del Sistema” para ubicar “Intel Smart Sound Technology Driver (SST)”. Este controlador es el configurado erróneamente por la actualización de Windows, de modo que debemos hacer click derecho en el y luego ir a la opción “Actualizar controlador”. Al elegirla, se desplegará una ventana donde debemos seleccionar la opción para buscar el controlador dentro del equipo. Esto habilitará otras opciones en donde debemos tomar la referente a elegir los controladores desde la lista disponible.

Al ingresar en este apartado, debemos buscar y escoger el controlador identificado como “High Definition Audio”. Presionas el botón “Siguiente” y listo, ahora podrás ver en la lista el controlador seleccionado y tu equipo volverá a emitir sonidos con normalidad.

Más en TekCrispy