Open eLearning

La educación es una de las ramas del saber que ha sabido valerse de la tecnología para facilitar los procesos e incluso llevarlos mas allá. Aunque las clases convencionales y presenciales en el salón siguen siendo importantes para el proceso de aprendizaje, existen muchísimas actividades que pueden ser realizadas a través de plataformas digitales. En ese sentido, hoy en día existen varias soluciones que buscan hacer mucho más fluidos y prácticos los procesos educativos en cualquier ámbito. Desde escuelas, universidades, centros de formación y empresas han aplicado distintas soluciones computarizadas para agilizar el proceso de enseñanza y en ese orden de ideas, hoy te presentaremos uno con el que podrás crear cursos interactivos que pueden ser colgados en cualquier plataforma para su uso.

Se trata de Open eLearning, un software con excelentes prestaciones para todos aquellos que se desenvuelven en el mundo de la educación, permitiendo la creación de cursos y programas de adiestramiento interactivos.

Crea cursos fácilmente con Open eLearning

Open eLearning

De manera que, Open eLearning ofrece la posibilidad de generar fácilmente programas de enseñanza de cualquier índole, valiéndose de una interfaz muy intuitiva que permite a cualquier persona, diseñar cursos sin tener experiencia previa en este tipo de herramientas. Los cursos creados con la aplicación terminan siendo una especie de presentación interactiva en donde los alumnos pueden obtener información y hasta ingresar datos, según sea el caso.

El MIT creará universidad de Inteligencia Artificial

Open eLearning

Su interfaz está conformada por 3 paneles, donde el central corresponde al área de trabajo en donde vamos agregando elementos. A la izquierda tenemos los objetos disponibles para agregar a nuestro curso y en el panel derecho se ubican las diapositivas que vamos agregando. Así es como a través de esta distribución de la interfaz podemos ir agregando: imágenes, textos, botones, tablas de datos, tablas de puntuaciones, videos y hasta juegos. Además, es posible descargar plugins y otros elementos para sumar mas potencial a tu curso.

Cabe descargar que el sistema es compatible con Windows, Mac y Linux. Para descargarlo, solo debes seguir este enlace. Al finalizar la creación del curso, puedes colgarlo en tu sitio web o en la plataforma de Open eLearning.

 

Más en TekCrispy