A principios de abril, un escandaloso informe de Bloomberg reveló que Facebook había borrado ‘en secreto’ algunos mensajes de Mark Zuckerberg y otros ejecutivos de la empresa a través de la app Messenger. En ese momento, se conoció que la red social incluiría una característica de ‘liberación’, que les daría a los usuarios la posibilidad de borrar sus mensajes enviados, quizá como respuesta a las críticas de los usuarios por las malas prácticas de privacidad de la compañía.

Este botón de ‘no enviar’ podría estar muy cerca de su lanzamiento oficial, según un nuevo informe de TechCrunch. El medio tecnológico tuvo acceso a las capturas de pantalla que revelan que Facebook Messenger ha comenzado a realizar las primeras pruebas de la función, y que fueron compartidas por Jane Manchung Wong.

Hasta ahora, cuando un usuario elimina un mensaje enviado a través de Facebook Messenger, el mismo se borra sólo de su bandeja de entrada, por lo que el destinatario aún puede observar el contenido del mismo. Con el botón ‘Unsend’, los usuarios podrán anular el envío de este mensaje, y así evitar que un tercero pueda acceder a parte de su información privada en el perfil.

Al igual que ocurre con la función de ‘deshacer’ en Gmail cuando enviamos un correo electrónico, Wong aseguró que la nueva característica de Facebook permitirá la eliminación del mensaje sólo después de cierto tiempo. Asumimos que se tratará de unos pocos minutos, sin embargo, no contamos con detalles sobre este aspecto.

Facebook ha confirmado a la prensa esta característica, y ha dicho que siempre se enfocan en probar sus productos y funciones de manera interna antes de desplegarlos de manera pública para garantizar el mayor nivel de calidad en la experiencia de los usuarios. En todo caso, cada vez estamos más cerca de ver esta función que seguramente le alegrará la vida a más de uno.

Más en TekCrispy