Instagram ha desplegado una cantidad abrumadora de características y cambios en su aplicación, que si bien apuntan a mejorar la experiencia de los usuarios, no todos han sido recibidos de la mejor manera por parte de los usuarios.

Uno de ellos ha sido la eliminación del orden cronológico de las publicaciones que se muestran en el feed de la app, ya que muchos usuarios han manifestado que prefieren ver las cosas en el orden en el que fueron publicados, y no en el orden que Instagram considera importante.

En declaraciones a Mashable, el jefe de diseño de Instagram, Jill Nussbaum, directora de diseño de producto de Instagram, y la líder de producto de la compañía, Julian Gutman, ofrecieron detalles sobre el funcionamiento del feed de la aplicación.

Nussbaum asegura que la razón principal del cambio del orden del feed fue que los usuarios no podían ver publicaciones que realmente les interesaban. En este sentido, antes de introducir el cambio en 2016, la ejecutiva afirma que el 70 por ciento del contenido que les interesaba a las personas no se mostraba en el feed de Instagram. De hecho, más de la mitad de dichas publicaciones provenían de amigos y familiares.

Por ello, fue adoptado lo que ellos llaman el ‘ranking’ de feeds, que le da prioridad a las publicaciones más relevantes para los usuarios. Esta clasificación se basa en aprendizaje automático para analizar el uso que las personas dan a Instagram a lo largo del tiempo para predecir cuáles son las publicaciones más importantes.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de las declaraciones de las ejecutivas, fue la revelación de Gutman de que Instagram usaba datos de Facebook para adaptar la experiencia de sus usuarios, sin embargo, no se ofrecieron más detalles sobre este aspecto.

Gutman finalizó afirmando que las diversas formas en que los usuarios expresan sus intereses en Facebook representan una de las bases para priorizar el contenido en el feed de Instagram.

Más en TekCrispy