El fabricante chino de móviles Huawei ha dicho previamente que la presentación de su próximo smartphone insignia, el Huawei Mate 20 Pro, será el próximo 16 de octubre en la ciudad de Londres. Sin embargo, en las últimas horas se han filtrado las características técnicas y algunas fotografías que dejarán poco a la imaginación y a la expectativa con respecto a este móvil.

No queda duda de que se trata del smartphone de mayor potencia que Huawei ha fabricado en su historia, siendo a su vez uno de los primeros móviles en agregar el procesador Kirin 980. Este procesador ha sido creado con tecnología de 7 nanómetros y un par de unidades de procesamiento neuronal que potenciarán el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar las funciones del móvil.

Esta característica tendrá especial influencia en el apartado de la cámara, especialmente en lo que se refiere al reconocimiento de escenas. El procesador estará acompañado por dos configuraciones de RAM, de 6 GB y 8 GB, entre las cuales el usuario podrá elegir según el rendimiento deseado.

Según WinFuture, responsable de revelar los detalles de este móvil, el Huawei Mate 20 Pro contará con una configuración de pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, con una resolución de 3120×1140 píxeles. Es justo aquí donde estará ubicado el lector de huellas dactilares.

Huawei presenta el Mate 20 X, un smartphone para gamers con pantalla de 7,2 pulgadas

Una de las particularidades de este móvil, según las imágenes filtradas, es la configuración de triple cámara en su parte trasera, un hito nunca antes observado en un smartphone. Estos tres sensores son de 40 megapíxeles, 20 megapíxeles y 8 megapíxeles respectivamente. El primer lente cuenta con apertura f/1.8, y cuenta con tecnología Light Fusion; el lente de 20 megapíxeles tiene apertura de f/2.4 con zoom óptico que alcanza hasta 5 aumentos, y el último sensor funciona como gran angular.

Uno de los aspectos negativos para los usuarios es que Huawei ha decidido apostar por una ranura nanoSD para expandir el almacenamiento del dispositivo, en vez de las conocidas microSD. Esto obligará a las personas a comprar las nuevas tarjetas si desean ampliar el almacenamiento.

Finalmente, la filtración reveló que el smartphone será resistente al agua bajo la norma IP68, tendrá soporte de carga inalámbrica Qi. Su batería será de 4,200 mAh, que junto a su procesador de 7 nanómetros, debería ser uno de los móviles más eficientes creados hasta ahora. El precio del modelo base sería de US$ 1,000, pero este aspecto lo sabremos con seguridad en el evento de lanzamiento del Huawei Mate 20 Pro.

Más en TekCrispy