Mozilla ha anunciado que eliminó el soporte de RSS/atom y marcadores dinámicos o Live Bookmarks de su nueva versión, Firefox 64, planeada para ser lanzada en diciembre de este año.

La fuente menciona que ésta acción ha sido tomado por la plataforma, con el fin de reforzar la seguridad, el rendimientoy los costos de mantenimiento, asimismo alegaron el poco uso que le dan a esta función.

Firefox 64 elimina las fuentes RSS

Actualmente podemos acceder a las fuentes RSS por medio de un botón, que Firefox ha diseñado para permitir que cualquier usuario pueda suscribirse y mantenerse al día con las noticias de sus sitios favoritos.

Este botón –que aún esta vigente en la versión 62 de Firefox, se ha vuelto cada vez más difícil de ubicar en el navegador y por ende ha dejado de ser utilizada por los usuarios.

Es por ello que, para la firma la existencia de este botón se ha hecho insostenible debido a los costos de mantenimiento.

Después de considerar los costos de mantenimiento, rendimiento y seguridad de las funciones de vista previa y suscripción en Firefox, hemos llegado a la conclusión de que ya no es sostenible mantener el soporte de alimentación en el núcleo de el producto.

Otra opción para los amantes de RSS

Mozilla menciona que consideran la importancia de los RSS, por ello sugieren a los usuarios que, para sustituir esta funcionalidad utilicen clientes de Feed Reader y extensiones web.

Si bien aún creemos en RSS y apoyamos los objetivos de los formatos abiertos e interoperables en la web, creemos firmemente que la mejor manera de satisfacer las necesidades de RSS y sus usuarios es a través de las extensiones web.

Exportación automática de marcadores

Como novedad Firefox anuncia que esta nueva versión exportará automáticamente los marcadores al escritorio en un archivo con formato OPML, llamado backup, donde se podrán importar los marcadores utilizando otros lectores de feeds en el navegador Firefox.

Esta acción se podrá realizar desde luego, si el usuario ha creado algún marcador antes de la actualización a la versión 64.

Dentro de la versión 64 ya no estarán estos productos de Firefox:

  • Función de vista previa incorporada de la alimentación
  • IU de suscripción
  • Live Bookmarks

Como sabemos, Firefox ha estado trabajando en muchas mejoras para esta actualización, por lo que dejar de lado una funcionalidad que ha sido abandonada por los usuarios no debe sorprendernos.

La firma ha anunciado la versión 64 como una de las más seguras, por lo que quizás este sea tan solo un cambio de muchos que estarán por llegar antes de la presentación oficial.

Más en TekCrispy