Facebook

Hace unos meses, Facebook lanzó Fb.gg o Facebook Gaming, un portal para seguir en vivo los streaming de varios gamers, ante el éxito de esta función, la plataforma anunció que ya está lista su versión para dispositivos Android.

Facebook ha estado trabajando en atraer a la comunidad de jugadores durante algún tiempo, para competir con plataformas como Twitch o YouTube que permiten visualizar “playthroughs” de otros gamers.

Por supuesto, para competir de verdad con Twitch y YouTube, Facebook Gaming también debe ser móvil.

En este sentido, se ha conocido que la firma ha decidido que Fb.gg llegue a los dispositivos móviles en una versión beta solo para Android, de momento.

Como podemos apreciar en la descripción de Google Play, esta aplicación permitirá a los jugadores y fanáticos descubrir un “universo de contenido de juegos“, conectarse con creadores y unirse a comunidades.

Además podrán jugar partidas instantáneas en juegos como Everwing, Words with Friends, Basketball FRVR, entre otros.

Como podemos apreciar, la aplicación de Fb.gg permite a los usuarios tocar los botones de navegación en la parte superior, para encontrar creadores de streaming o ver aquellos que ya están siguiendo. Asimismo, los gamers podrán participar en un chat en vivo durante el juego con otros espectadores.

Otra sección de Facebook Gaming móvil, permite a los jugadores saltar a juegos móviles simples y populares.

Entre estos títulos se encuentran entre aquellos que fueron parte de esfuerzos de Facebook en el pasado, como Instant Games en Facebook y Messenger.

La plataforma de Mark Zuberberg también ha hecho pruebas adicionales que incluyen funciones similares a las de Twitch, como una opción de suscripción de streaming de juegos mensuales.

De momento, la versión de Fb.gg para Android de Fb.gg, está disponible desde Google Play Store desde el 9 de octubre y ya cuenta con más de 10,000 instalaciones, según menciona Google Play.

Más en TekCrispy