Ahora podrás utilizar todos los emojis que quieras en Twitter sin afectar la cuenta de caracteres en tu tweet. El anuncio, realizado en el blog de desarrolladores de la plataforma, representa un alivio para los fanáticos de los emojis para poder expresarse con más libertad.

Anteriormente, algunos emojis llevaban más carga de caracteres, sobre todo aquellos a los que se les podía cambiar el género y el color de piel. Por ejemplo, el emoji de “familia con cuatro personas” y la bandera de tenían una carga de 11 y 7 caracteres, respectivamente.

Tal vez parezca algo innecesario, pero la verdad es que le aporta orden a la plataforma y para todos aquellos que necesitan añadir emojis a su mensaje permite que se puedan expresar de manera precisa sin cambiar lo que realmente quieren transmitir.

Esto se debe principalmente a la diferencia de codificación entre el texto escrito y los emojis, que ya pasará a la historia puesto que, según escriben en el blog, “Twitter contará todos los emojis de igual manera, incluyendo aquellos con modificadores de género y de tono de piel”.

Un impuesto por género y raza

Esto tiene que ver con más que simples caracteres. En 2017, apareció un artículo en Medium que criticaba precisamente este asunto, llamando la atención sobre una supuesta “cuota” de caracteres que precisamente se le imponía a emojis con géneros y colores de piel modificables.

Bug en Twitter permitió envío de mensajes directos de usuarios a desarrolladores externos

En el artículo, la autora Samantha Zucker explicaba que la tecnología también podía estar sesgada y cómo podía causar impacto en las vidas de las personas. Su experimento comenzó cuando decidió utilizar el emoji de “mujer detective” y sobrepasaba el límite de caracteres. Extrañada decidió probar con el “hombre detective” a ver si funcionaba y, efectivamente, existía una diferencia de caracteres.

Lo mismo sucedió con los que cambian de color de piel, destacando que irónicamente el problema surgía con la solución que pretendía tener una representación más inclusiva. En todo caso, ya el asunto es cosa del pasado y finalmente los usuarios tendrán la libertad de utilizar los emojis que desean sin perder espacio en su tweet.

Más en TekCrispy