Hablarle A Un Perro

Un par de días antes de que los reguladores anuncien que decidirán en el destino de los Initial Coin Offerings (ICOs) en noviembre, una de las casas de cambio de criptomonedas más grandes de Corea del Sur fue adquirida por otro grupo.

Aparentemente, Bithumb habría sido adquirida por un consorcio presidido por un cirujano plástico de estrellas, que compró la mayoría de las acciones de la empresa por una cifra cercana a los 353 millones de dólares.

En este sentido, Bithumb ahora estará manejada directamente por el grupo BK Global Consortium, radicado en Singapur, tras la compra del 50% de acciones (mas una acción) a su mayor accionista, BTC Holdings, CO; de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Para hacerlo todo un poco más confuso, resulta que BK Global también es el accionista mayoritario en BTC Holdings, por lo que efectivamente habrían “doblado” su propia inversión al venderse a sí mismos suficientes acciones para tomar el control directo sobre la casa de cambio.

Al liderato de BK, se encuentra Kim Byung-gun, uno de los mejores cirujanos plásticos de Corea del Sur y fundador de los BK Plastic Surgery Hospitals en Seúl y en Singapur.

Asimismo, vale la pena acotar que Bithumb es actualmente la segunda casa de cambio de criptomonedas más grandes del mundo, al menos en términos de volumen, con más BTC fluyendo a través de él que a través de Binance.

Sin embargo, el récord de la compañía dista de la perfección, si recordamos que hace tan sólo unos meses, lidiaron con una pérdida de más de 31 millones de dólares después de un ataque de hackers, además de haber sido obligados a pagar 27 millones en impuestos previamente (cosa que se rehusaron a hacer).

En consecuencia, la compañía cambiaría de manos formalmente en febrero, alrededor de tres meses después de que el gobierno de Corea del Sur decida qué sucederá con el veto a los ICOs públicos.