paralleltext

Los procesos de aprendizaje se renuevan y mejoran constantemente gracias a la apertura del internet y la tecnología. De esta manera, desarrolladores y entusiastas de todo el mundo se encuentran creando y ejecutando ideas para hacer mucho más fácil el aprendizaje en cualquier área. Softwares como Open eLearning, que ayudan a crear cursos para agilizar los procesos de formación son un ejemplo de lo que se ha podido lograr en este aspecto. En ese sentido, hoy te mostraremos una herramienta web que, a través de un método muy ingenioso, una sencilla interfaz y sin costo alguno, es capaz de ayudarnos a aprende un nuevo idioma con solo leer.

Se trata de Paralleltext, un portal web ideal para todos esos aficionados de la lectura y los idiomas. De modo que, combinando estos dos aspectos, busca hacer mucho mas sencilla la enseñanza de nuevos idiomas a cualquier persona.

Aprende un nuevo idioma mientras lees con Paralleltext

paralleltext

De modo que esta herramienta web ofrece la posibilidad de ir aprendiendo un nuevo idioma con solo leer libros. Para empezar a usarlo debes seguir este enlace, la herramienta no amerita procesos de registro de modo que una vez dentro puedes empezar a disfrutar del servicio.

Al ingresar, la pagina solicita tu idioma nativo y el que quieres aprender, para posteriormente mostrarte un enorme catalogo de libros. Debes elegir cualquiera para empezar a leer y observar las acciones que permite la página. Dentro de sus funciones se encuentra la de escuchar la pronunciación de cualquier fragmento del texto en el idioma que deseas aprender. Además, a la izquierda podremos observar la opción para traducir la frase en cuestión a nuestro idioma nativo.

paralleltext

La aplicación se vale de la API de Google Translate para ejercer sus funciones. Así es como, mediante de la combinación de la pasión por leer, las ganas de aprender un nuevo idioma y la disponibilidad de la API de Google, se pudo gestar este excelente método de formación para quienes desean mejorar o aprender otro idioma.

Más en TekCrispy