Amy Winehouse se convirtió en su corta vida en una de las mejores cantantes de la historia, siendo una artista única y con personalidad que la hacen una intérprete inigualable. Sin embargo, su vida de excesos la llevó hacia su trágico desenlace, dejando al mundo de la música sin su increíble voz.

No obstante, hay una buena noticia para todos aquellos a los que les gustaría revivir en vivo los talentos de la cantante. La compañía BASE –dedicada a hacer hologramas para la industria filmográfica– ha realizado una alianza con la familia Winehouse para traernos esta experiencia única en la que Amy Winehouse volverá a encantarnos con su talento en una gira que tendrá todos los elementos de un espectáculo internacional: una banda en vivo, coristas y un montaje teatral.

La producción estará lista para finales de 2019 y tendrá una versión digital remasterizada de clásicos como ‘Rehab’, ‘Back To Black’ y ‘Valerie’. Para la familia Winehouse la oportunidad es todo un sueño. En palabras de su padre, Mitch Winehouse, “verla presentarse de nuevo es algo especial que realmente no se puede poner en palabras. La música de nuestra hija tocó millones de vidas y esto significa que su legado continuará en esta manera innovadora”.

El futuro de la música se nutre con sus leyendas

Si bien un holograma no se igualará nunca a la experiencia de ver una leyenda en vivo, sí es una buena manera de mantener su legado como algo actual para seguir inspirando a millones de personas.

Crea videos a partir de fotos y música con estas herramientas online

No es la primera vez que BASE hace este tipo de experiencias. Ya llevan dos actos protagonizados por el cantante de ‘Pretty Woman’, Roy Orbison, y otro del icono de la ópera, la cantante Maria Callas.

En 2012, el público de Coachella se sorprendió al ver nuevamente en tarima a la leyenda del rap, Tupac Shakur, en lo que se pensaba que era un holograma, pero que luego se demostró que eran efectos especiales y no un holograma. En todo caso, el hecho permitió iniciar un debate sobre el futuro de la música trayendo a la vida a tantos iconos musicales para verlos una vez más, aunque sea por una noche.

Los fondos que se recauden con los shows será donada a la Amy Winehouse Foundation, la organización que trabaja por la prevención del abuso del alcohol y drogas en jóvenes.

Más en TekCrispy