A partir de ahora, los usuarios de PayPal podrán retirar y depositar dinero en tiendas Walmart, al mejor estilo de un cajero bancario, gracias a una nueva asociación entre ambas compañías.

PayPal y Walmart, han firmado un acuerdo que permitirá que usuarios de ambas plataformas, utilicen los servicios de la tienda como entidad financiera, permitiendo que estos puedan acceder a su saldo en divisas digitales a través de un entorno externo.

En concreto, PayPal permitirá depositar y retirar sus fondos desde su cuenta de divisas digitales dentro de las tiendas de Walmart, siendo la primera vez que el usuario pueda realizar estas operaciones con PayPal.

El presidente ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, señaló que esta es la primera vez que las dos compañías trabajan juntas a este nivel:

Es la primera vez que nuestras dos compañías trabajan juntas, para crear productos para nuestros clientes compartidos.

Consideramos que esta es una colaboración clave tanto para PayPal como para Walmart.

Actualmente, Wamart acepta pagos de PayPal usando la MasterCard de débito de la plataforma en la tienda. Esta tarjeta resta el precio de la compra al saldo de tu cuenta de PayPal.

Hulu expande sus opciones de pago para aceptar Venmo

Con esta nueva asociación también podrás hacer retiros desde la tarjeta PayPal Cash Mastercard. Para esto, podrán utilizar los mostradores de servicio de Walmart, los cajeros automáticos y las cajas registradoras. La tarifa de servicio exclusiva, será de USD$3 para las operaciones de retiro.

De acuerdo con PayPal. la implementación de este nuevo servicio, se dirige a personas en Estados Unidos que no tengan acceso a una organización bancaria tradicional dentro del país, bien sea por no cubrir los requisitos necesarios, o por ser imigrantes o empleados que solo reciben pago en esta moneda.

Los depósitos en PayPal ya pueden realizarse en las tiendas Walmart en EE.UU, mientras que el retiro desde la cuenta y la tarjeta MasterCard de PayPal podrá realizarse a partir de noviembre del presente año.

Más en TekCrispy