Boston Dynamics es una firma de robótica e Inteligencia Artificial (IA) que ya nos ha demostrado en varias oportunidades las capacidades de su tecnología, de la mano de robots que pueden correr, superar obstáculos, e incluso realizar entregas de pedidos como lo hacemos los humanos.

El robot insignia de esta compañía lleva por nombre Atlas, que además de correr y saltar, ahora tendrá la capacidad de hacer parkour, según un video de presentación de la compañía. Allí se puede observar a Atlas haciendo trucos sobre un tronco de madera, antes de realizar avances difíciles y posteriormente salta hacia un conjunto de obstáculos.

A pesar de que no estamos seguros de que Boston Dyamics encuentre una buena respuesta del mercado cuando estos robots sean lanzados, lo cierto es que ya sus máquinas pueden abrir y mantener puertas abiertas, hacer giros en el aire, lavar platos en la cocina, realizar entrenamientos físicos e incluso elevar cajas desde el suelo para ubicarlas en una repisa u otra plataforma.

Microsoft incluirá su Sistema Operativo Robótico en Windows 10

Ahora, con el parkour agregado a la lista de cosas que el Atlas hace, la compañía espera captar la atención del público con el objetivo de promover la adopción de estas máquinas. Anteriormente, Boston Dynamics ha explicado que Atlas utiliza todos los atributos de su cuerpo, como las piernas, los brazos y el torso. De esta forma, cuenta con la energía suficiente para el salto y la subida de escalones propios del parkour, todo esto sin perder el ritmo ni la velocidad.

Con un alcance de 40 centímetros en cada paso, es evidente que el robot puede lograr lo que quiere frente a un obstáculo, sobre todo porque utiliza visión por computadora para definir con precisión sus pasos sobre cualquier terreno. De momento, no se conoce cuándo llegará Atlas al mercado, pero la firma comenzará a vender su robot SpotMini a partir del 2019.

Más en TekCrispy