La cantidad abrumadora de información que existe en Internet hoy en día muchas veces nos impide encontrar los artículos e historias con las que realmente nos identificamos. En este punto, Pocket surge como una excelente alternativa para personalizar marcadores y artículos para guardar y leer después. Esta plataforma ofrece recomendaciones que se basan en los intereses del usuario, pero el reto siempre será tener el tiempo de leer todo.

Por esta razón, Pocket ha anunciado una actualización con la que ofrecerá a los usuarios una nueva manera de acceder a los artículos. En este sentido, la app propiedad de Mozilla ahora utilizará una función de texto a voz que permitirá acceder a los artículos guardados y escucharlos como un podcast.

Esta función está impulsada por la herramienta de texto a voz Amazon Polly, impulsada por aprendizaje automático, por lo que los usuarios podrán escuchar de forma sencilla sus artículos cuando tengan las manos ocupadas o simplemente no deseen tener la vista sobre la pantalla. Hasta ahora, los usuarios de Pocket tenían la posibilidad de escuchar artículos, sin embargo, era un proceso complicado donde debía guardarse el artículo, abrirlo y finalmente hacer clic en ‘Escuchar’.

Nueva Zelanda rechaza el uso de la tecnología 5G de Huawei por razones de seguridad

Ahora, este nuevo diseño hará posible que los artículos disponibles para escuchar se reproduzcan de forma automática uno tras otro. Con solo presionar la opción correspondiente en el panel de inicio de Pocket, cualquier contenido de Internet compatible con la aplicación debería reproducirse sin problemas.

Evidentemente, hay que tener en cuenta que esta voz activa que leerá los artículos no sonará como la de una persona. Por lo general, este tipo de voces suenan robóticas, pero teniendo en cuenta que hay artículos e historias que superan las 40,000 palabras, es bastante positivo para los usuarios de la aplicación contar con una herramienta que lea sus historias mientras se mantiene ocupado en otras tareas.

La actualización de la app Pocket con su nueva función de texto a voz ya está disponible para Android e iOS.

Más en TekCrispy