Apple Insider

Nueva patente sugiere que Apple implementará tecnología que permitirá a los iPhone identificar las llamadas de spam. Algo que sin duda sería de mucha utilidad actualmente.

La patente fue descubierta por AppleInsider y describe una tecnología que se identifica como “Detección de información de llamada falsificada”, que analizará los datos técnicos de la llamada, para verificar si se trata de una llamada de spam –-que generalmente se envían desde Internet usando un identificador de llamadas falso— o si por el contrario es real.

En caso de que se trate de una llamada falsa, el móvil será capaz de mostrar una advertencia al usuario de forma automática, o evitará los timbres y la vibración de llamadas entrantes.

¿Cómo funciona?

Tal como explican en el documento, una vez que el dispositivo móvil recibe una invitación (llamada), para iniciar la sesión, que puede proceder desde un emisor legítimo o una llamada falsa, el sistema analizarán los parámetros de comunicación entre los involucrados, como protocolo de sesión (SIP), topología de red para determinar si esta se encuentra diseñada en un plano físico o lógico.

También analizará identificadores de red, de servidores, enrutamiento y parámetros estandarizados según una base de datos en el dispositivo móvil, para identificar el origen de la llamada.

La información de red de origen se puede obtener de la base de datos, consultando primero una base de datos en línea, para determinar un identificador de red asociado con la información de identificación de la persona que llama. Luego, el identificador de operador obtenido se usa como un índice en una base de datos para obtener datos de plantilla característicos de la red de origen identificada.

Cabe destacar que este sistema de identificación de llamadas de  spam es muy diferente al implementado por Google recientemente, no obstante, no sería mala idea que materializaran esta patente, dado el auge de las llamadas de spam actualmente y que tanto afectan a los usuarios de Apple. Obligándoles a pagar aplicaciones de terceros para que cumplan la funcionalidad de esta patente que les quitaría muchos dolores de cabeza.

Más en TekCrispy