Optimizer

Mantener un sistema Windows en correcto funcionamiento podría ser una tarea con cierto grado de complejidad. Si bien al inicio de las operaciones, el sistema operativo podría funcionar a plenitud, su rendimiento va en declive a medida que vas haciendo instalaciones, navegando en internet y guardando archivos propios. En ese sentido, han aparecido decena de aplicaciones con funciones automatizadas que se orientan a conservar el buen rendimiento de Windows. Sin embargo, las acciones predefinidas de estos programas generalmente no están adecuadas a todos los casos, de modo que podríamos estar aplicando las correcciones equivocadas y aquí es donde entra en juego una aplicación llamada Optimizer.

Optimizer es un software orientado a Windows que brinda la posibilidad de realizar un adecuado mantenimiento preventivo a fin de tener un excelente rendimiento en el sistema operativo. Valiéndose de 7 categorías enfocadas en la optimización de Windows 10, Optimizer ofrece una excelente suite de posibilidades para agilizar nuestro equipo.

Optimiza el rendimiento de Windows usando Optimizer

Optimizer

9 categorías integran la suite que ofrece Optimizer, de las cuales 7 están enfocadas en darle un respiro a Windows. En ese sentido, podemos ingresar a la pestaña Universal donde encontraremos opciones relacionadas a la desactivación de Windows Defender, Restaurar Sistema o la restricción de publicidad en Skype.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 8cx un poderoso chip de 7nm para Windows

Optimizer

Asimismo, podemos encontrar una pestaña llamada Windows 10, desde donde podemos administrar las opciones nativas del sistema. De manera que, desde el menú en cuestión podríamos desinstalar OneDrive, quitar Xbox Live o volver a contar con el antiguo administrador de volumen. Trabajando desde la opción Cleaner podemos acceder a las funciones de limpieza, eliminación de logs, temporales, historiales y archivos residuales que estén almacenados en nuestro equipo.

Optimizer

Desde Startup podemos encargarnos del inicio de Windows, gestionando las aplicaciones que inician con el sistema a fin de hacerlo mucho mas ligero. Tan solo 3 días de vida lleva la versión 4.5 de Optimizer. Para descargarlo puedes seguir este enlace, no amerita instalación puesto que es portable. Sin embargo como requisito para su ejecución debes contar con .NET Framework  4.5.2.

Más en TekCrispy