Instagram está buscando mejorar la experiencia de sus usuarios con respecto al contenido que publican sus contactos. Según pudo confirmar TechCrunch, la compañía está probando una manera diferente de navegar por la sección Explorar, que consiste en pulsar la pantalla para cambiar de publicación, en lugar de deslizar hacia arriba.

El nuevo modo, similar al que utilizamos para ver las historias, se encuentra actualmente bajo prueba sin que conozcamos exactamente la razón o el objetivo detrás de esta función. De acuerdo con un vocero de Instagram, la compañía “siempre está probando maneras de mejorar la experiencia en Instagram y de acercarte a la gente y cosas que amas”, según le expresó al portal.

Sin embargo, esta prueba está pensada únicamente para la sección Explorar, y no para el feed principal, de acuerdo con la información suministrada por el vocero. Para el feed de inicio, la compañía tiene otros planes que involucran la separación de la pantalla en dos pestañas, en la que la principal estará dedicada a mostrar las recomendaciones que la red social nos tiene basadas en nuestros intereses.

La nueva función podría aumentar el nivel de engagement de las publicaciones ya que aumentaría las visualizaciones de las mismas, ya que en lugar de que el usuario –los más perezosos, claro está– adivine lo que está en la publicación, podría verla en grande sin perder detalles. Además podría aliviar la fatiga de deslizar por horas, lo cual podría significar un aumento del tiempo en el que nos perdemos explorando las sugerencias.

Tal como destacan en TechCrunch, la función podría representar un alivio en usuarios que sufren de artritis, dado que la acción de deslizar con el pulgar puede llegar a ser molesto para las articulaciones de personas con estas dolencias.

De momento no se sabe si la función pasará la prueba y la implementarán, pero Instagram se toma su tiempo en implementar cambios, así que podría pasar algo de tiempo hasta que la veamos activa en la plataforma.

Más en TekCrispy